Llamamiento por robo de una reliquia de Juan Pablo II

(RV).- Exhortando a la ferviente oración de reparación ante la acción vil y sacrilegio perpetrado con el robo de la reliquia de Juan Pablo II en el Santuario de San Pietro de Jenca, con profundo pesar y firme reprobación, Monseñor Giuseppe Petrocchi ha dirigido un mensaje a todos los fieles de la Iglesia de L’Aquila, en la región italiana de los Abruzos.

El pasado fin de semana, junto con la ampolla con la sangre de Karol Wojtyla ha sido sustraída también una cruz, en la Iglesia de las montañas del Gran Sasso, donde se custodiaban. El Arzobispo de L’Aquila hace hincapié en que en el corazón de los habitantes de esta zona, se mantiene vivo el recuerdo de este gran Papa, y renovando su confianza en las fuerzas del orden que están investigando la verdad de esta profanación, que ofende la conciencia religiosa y civil, invoca del Señor que nos ayude a superar tal provocación despreciable, terminando su llamamiento con un ruego especial pidiendo el auxilio de la Virgen de Nazareth.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Última jornada de encuentro con los filipinos
    Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).- Seis kilómetros recorrió el Papa esta mañana en coche para llegar a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde encontró a los líderes de las principa …

    Mensaje navideño a los trabajadores de la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los trabajadores de la Santa Sede a los que ha agradecido su trabajo porque durante toda la historia de la Igl …

    La NASA y la teoría del big bang
    Los experimentos de los satélites COBE y WMAP. La teoría del big bang de Georges Lemaitre (1894-1966) tiene a su favor las pruebas científicas que aportaron los Premios Nobel de Física (2006), George …

    El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo
    (RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucit …

    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
    Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

    Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
    Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

    El Papa y las CEB – Comunidades Eclesiales de Base
    Ciudad del Vaticano, 8 enero 2014 (VIS).- El Santo Padre escribió una carta, fechada el pasado 17 de diciembre, con motivo de la 13ª Reunión de Comunidades Eclesiales de Base (CEB), que se celebra del …

    Adoración eucarística y Jornada Evangelium Vitae
    Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2013 (VIS).- El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización junto con el obispo José Octavio Ruiz Arenas y monseñor Graham Be …

    En el nombre de Jesús
    2013-04-06 L’Osservatore Romano. Precisamente en el nombre de Jesús el Papa Francisco centró la reflexión del 5 de abril por la mañana, viernes de la octava de Pascua, en la misa que celebró en la cap …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 julio 2013, 21:35
    Monseñor Battista Ricca y Ernest von Freyberg, escándalo y polémica en el IOR. Unos nombramientos que se deberían haber distinguido por su diligencia, prudencia y prolongación en el tiempo para reflex …

    28 octubre 2012, 21:25
    Historia de la prodigiosa imagen de la Santísima Virgen del Milagro. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis …

    30 junio 2010, 18:10
    TV News Agency núm. 670-682 | romereports.com  30 junio 2010  Benedicto XVI dice que creer en Dios es lógico y razonable. Vietnam y el Vaticano trabajan para mejorar las relaciones diplomáticas. La es …

    20 abril 2010, 20:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 518  Benedicto XVI exhorta a vivir la fe de forma plena  Vivir vuestra fe de forma más plena junto a vuestras familias, vuestros amigos, en vuestros barrios, en los …

    20 abril 2010, 19:25
    TV News Agency núm. 514-524 | romereports.com  14 abril 2010  El Vaticano prepara nuevas medidas contra abusos sexuales. Más rapidez y transparencia en la resolución de los casos. Cinco años con Bened …

    20 febrero 2010, 11:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 444  El Papa dedica la audiencia general a la Cuaresma  En la celebración del miércoles de ceniza, el Papa ha dedicado la audiencia general a la Cuaresma. Benedicto …

    14 abril 2009, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 132  Mensaje Urbi et Orbi de Benedicto XVI : Cristo ha resucitado para dar esperanza  La resurrección no es una teoría, un mito o una utopía, sino que es un evento …

    15 marzo 2009, 3:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 84  Primera predicación cuaresmal del padre Cantalamessa  La acción creadora del Espíritu está al origen de la perfección de la creación. Lo ha dicho el padre Ranie …

    2 julio 2008, 23:47
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (II).  3. Resultados.  En general, se aplica a las muestras grandes mayores de 30 ítems, la prueba paramétrica del coeficiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *