La Catedral de Camagüey declarada Basílica Menor

(RV).- En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), para el próximo 2 de febrero, Francisco I ha conferido el título de Basílica Menor a la Iglesia Catedral de esta arquidiócesis.

Para que un templo alcance el título basilical, debe haber sido levantado con un perfil destacado, ser foco espiritual de una comunidad, y santuario para miles de fieles, poseyendo bajo sus bóvedas un tesoro espiritual y sagrado, junto al culto ininterrumpido al Señor, la Virgen y al Santo venerado en él. La denominación de basílica se relaciona con ciertos deberes, entre ellos que los oficios religiosos celebrados sean ejemplo para los demás templos de la diócesis, promover la formación bíblica y religiosa, así como el estudio de los documentos del magisterio de los Papas. La catedral de Camagüey tiene además la obligación de celebrar las fiestas de la Cátedra del Apóstol San Pedro (22 de febrero), de Pedro y Pablo (29 de junio), y el aniversario de la exaltación del sumo pontífice.

Asimismo, coincidiendo con las celebraciones con motivo del quinto centenario, el Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha informado de la convocatoria por su dicasterio de un seminario sobre comunicación para el próximo mes de febrero en La Habana, en el que participarán treinta y cinco obispos de América Central y el Caribe. El encuentro se centrará en el mensaje del Obispo de Roma para la Jornada de las Comunicaciones Sociales y tendrá como objetivo principal ofrecer las herramientas para mejorar en este campo y sus diócesis.

(CM – RV)

fieles-en-la-plaza-de-san-pedro.png discurso-del-santo-padre.png catedral-de-letran.png anillos-olimpicos.png siria-bandera.jpg san-cayetano.png bola-del-mundo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *