Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013

(RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la misa inaugural presidida por el Arzobispo de Río, Mons. Orani Joao Tempesta.

Queridos jóvenes : He aquí el día tan esperado por todos ustedes, la inauguración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Bienvenidos a Río de Janeiro, esta metrópolis brasiliana dominada por la estatua del Cristo Redentor en el Santuario de Corcovado. En los próximos días esta ciudad será la capital de la juventud católica llegada aquí de los ángulos más remotos del planeta.

Después de un largo y arduo camino de preparación en sus parroquias y comunidades, se reúne aquí una Iglesia llena de fe e impulso misionero, recordando que para todos serán días inolvidables de importantes descubrimientos.

La de Río es una JMJ particular, luego de 26 años la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a América Latina, un continente de esperanza, querida y preparada por Benedicto XVI será presidida por Francisco I, el primer Papa latinoamericano. Realmente los caminos del Señor son inescrutables.

El cardenal Rylko afirmó que el verdadero protagonista de la JMJ es Cristo Redentor representado en la imponente estatua del Corcovado. Confíen a él cada uno de sus proyectos para el futuro, también las elecciones más difíciles para sus vidas que están llamados a realizar, sus miedos e inquietudes.

Finalmente el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos recordó el tema guía de esta JMJ que es el mandato misionero que Cristo ha confiado a su Iglesia.

La misión es la razón de ser de la Iglesia y cada cristiano. Todos estamos invitados a ser sal de la tierra y luz del mundo, como a menudo dice el Santo Padre que pide que rompamos los muros del egoísmo de este mundo, para ir con valentía hacia las periferias geográficas y existenciales, llevando a Cristo y su Evangelio. En estos días hagamos nuestras las palabras de San Pablo : ”Ay de mi si no predicara el Evangelio!” (1Cor 9,16).

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y las políticas de desarrollo social
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2015 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 10 de feb …

    200 años de reconstitución de la Compañía de Jesús
    (RV).- Esta tarde del sábado 27 de septiembre en la Iglesia del Gesù, en Roma, el Santo Padre ha presidido la celebración de las vísperas y Te Deum con ocasión del bicentenario de la reconstitución de …

    La sentencia y condena de Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

    El sumo pontifice recibe al Arzobispo Justin Welby
    Ciudad del Vaticano, 16 junio 2014 (VIS).- La constatación de que el objetivo de la unidad puede parecer lejano pero es siempre la meta del camino ecuménico, y la preocupación común por los males de l …

    Celebraciones del Santo Padre de marzo a abril 2014
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias presididas por Francisco I en los meses de marz …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

    Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013
    (RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 diciembre 2011, 5:40
    El Vaticano y la Convención de los derechos del niño La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, según la cual “el niño …

    22 junio 2011, 17:35
    El pensamiento pacifista Las acciones de protesta pacíficas basadas en la filosofía de Mahatma (o Magnánimo) Gandhi (Mohandas Karamchand) : “Cuando todo invita a la violencia hazte adicto a la “ahimsa …

    10 marzo 2011, 2:05
    Carta a DAV – Derecho a Vivir 24 septiembre 2010. Os regalo una idea como me sugeristeis, pero creo que no os gustaría escucharla, y es la excomunión del Rey por promulgar la ley Aído, del Presidente …

    10 diciembre 2009, 13:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 347  Relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rusia  La tarde del jueves 3 de diciembre Benedicto XVI recibió en audiencia a Dimitri Medvedev, Presidente de la …

    10 agosto 2009, 19:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 233  Papa : Nadadores, modelo de sacrificio para sus coetáneos  Sed campeones en el deporte y en la vida, porque como atletas sois modelos para vuestros coetáneos, …

    6 mayo 2009, 13:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 150  El Papa pide a los políticos que luchen contra las desigualdades  El Papa Benedicto XVI ha solicitado nuevamente igualdad en el acceso a los derechos humanos f …

    10 marzo 2009, 10:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 78  Mujeres comprometidas por Roma y la Iglesia  La dimensión espiritual está al centro de la convivencia civil. Lo ha proclamado Benedicto XVI durante la visita re …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *