Discurso de bienvenida a los peregrinos de la JMJ 2013

(RV).-  El cardenal Stanislaw Rylko, en su calidad de Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, daba la bienvenida a peregrinos de los cinco continentes para la cita en Brasil, después de la misa inaugural presidida por el Arzobispo de Río, Mons. Orani Joao Tempesta.

Queridos jóvenes : He aquí el día tan esperado por todos ustedes, la inauguración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Bienvenidos a Río de Janeiro, esta metrópolis brasiliana dominada por la estatua del Cristo Redentor en el Santuario de Corcovado. En los próximos días esta ciudad será la capital de la juventud católica llegada aquí de los ángulos más remotos del planeta.

Después de un largo y arduo camino de preparación en sus parroquias y comunidades, se reúne aquí una Iglesia llena de fe e impulso misionero, recordando que para todos serán días inolvidables de importantes descubrimientos.

La de Río es una JMJ particular, luego de 26 años la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a América Latina, un continente de esperanza, querida y preparada por Benedicto XVI será presidida por Francisco I, el primer Papa latinoamericano. Realmente los caminos del Señor son inescrutables.

El cardenal Rylko afirmó que el verdadero protagonista de la JMJ es Cristo Redentor representado en la imponente estatua del Corcovado. Confíen a él cada uno de sus proyectos para el futuro, también las elecciones más difíciles para sus vidas que están llamados a realizar, sus miedos e inquietudes.

Finalmente el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos recordó el tema guía de esta JMJ que es el mandato misionero que Cristo ha confiado a su Iglesia.

La misión es la razón de ser de la Iglesia y cada cristiano. Todos estamos invitados a ser sal de la tierra y luz del mundo, como a menudo dice el Santo Padre que pide que rompamos los muros del egoísmo de este mundo, para ir con valentía hacia las periferias geográficas y existenciales, llevando a Cristo y su Evangelio. En estos días hagamos nuestras las palabras de San Pablo : ”Ay de mi si no predicara el Evangelio!” (1Cor 9,16).

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Reunión anual del Papa con la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

El Papa en el Parlamento Europeo
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo su costumbre, fue ayer tarde, alrededor de las 17.30 h. a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la V …

Comentarios al Comité de Derechos del Niño de la ONU
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La Santa Sede ha transmitido al departamento competente de las Naciones Unidas en Ginebra el documento “Comentarios de la Santa Sede sobre las Observaci …

Cristianos y musulmanes al final del Ramadán
Ciudad del Vaticano, 18 julio 2014 (VIS).- El mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con motivo del final del Ramadán recuerda a los líderes religiosos musulmanes que también to …

Los obispos de Eritrea y Etiopía, testimonio de caridad
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Vuestra visita proporciona una oportunidad para que reflexionemos juntos sobre la vida de la Iglesia en Etiopía y Eritrea, y para discutir los retos que enfren …

Evangelios de bolsillo para reclusos
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

La fuerza de la iglesia está fundada en Dios
Ciudad del Vaticano, 3 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha celebrado esta mañana la Santa Misa de la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús en la Iglesia del Gesù, en acción de gracias por el nuevo santo …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 junio 2012, 6:22
Los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. Emanuela Orlandi desaparece el 22 de junio de 1983 cuando se dirigía de Vía Porta Angelica a sus clases de flauta e …

7 junio 2012, 11:05
Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese …

30 marzo 2010, 19:38
TV News Agency núm. 483-491 | romereports.com  24 marzo 2010  El Papa pide perdón a víctimas de abusos sexuales. Benedicto XVI publicará un nuevo documento sobre la Biblia. La agenda del Papa para Sem …

30 septiembre 2009, 22:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 256  Sintonía entre obispos y clero  Ayudar con el ejemplo a los sacerdotes, intensificar la vida de oración, no olvidar que Cristo es el centro y la fuente de cada …

14 julio 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

29 enero 2009, 6:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 11  Benedicto XVI: Internet instrumento de evangelización  Para que la Iglesia continúe estando presente con su mensaje en el gran areópago de la comunicación socia …

16 mayo 2008, 4:40
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  8 de May. 2008  1. España y el Reino Unido aplicarán las leyes comerciales a l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *