Evaluación de los centros sanitarios de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).- La Pontificia Comisión referente de estudio y guía sobre la organización de la estructura económica y administrativa del Vaticano, en colaboración con los dirigentes del Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Bambin Gesu) y de la Fundación Casa Alivio de los Sufrimientos (Sollievo della Sofferenza), ha emitido un mandato para la realización de diligencias relativas a los procesos económicos, administrativos y de gestión de ambas instituciones sanitarias con el fin de completar adecuadamente el marco completo de verificación de los datos financieros y aspectos organizativos que hacen referencia a la Santa Sede.

Las informaciones obtenidas servirán para proponer las recomendaciones oportunas con el fin de evaluar y mejorar los modelos de gestión, así como garantizar la transparencia y eficiencia en el cumplimiento de la tutela o salvaguarda de la salud y vida humana en estos centros.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Triduo Pascual y vida cristiana
    Ciudad del Vaticano, 1 de abril 2015 (VIS).- Francisco I dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al Triduo Pascual, culmen de todo el año litúrgico, y de nuestra vida de cristian …

    Reunión anual del Papa con la Curia Romana
    Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

    Mensaje para la Jornada del emigrante y refugiado 2015
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, ha presentado hoy el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigran …

    Los obispos de Calabria y la excomunión de la mafia
    (RV).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Calabria, región del sur de Italia, se reunieron esta semana para reflexionar sobre la excomunión pronunciada por Francisco I contra la mafia calabres …

    Encuentro con los jóvenes en Castelpetroso
    (RV).- Siguiendo su intensa visita pastoral a la región italiana de Molise, el Obispo de Roma llegó esta tarde a Castelpetroso donde encontró a miles de jóvenes de la diócesis, en la explanada del San …

    Estadísticas sobre la iglesia en la República de Corea
    Ciudad del Vaticano, 1 julio 2014 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Corea del Sur, entre el 13 y 18 de agosto próximos con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática. Ofrecem …

    Un belén napolitano y abeto bávaro en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Un nacimiento napolitano, obra del taller “Cantone & Costabile”, heredero y continuador de la tradición de los belenes que se hicieron famosos en toda …

    Orden episcopal al Secretario de Gobernación
    Ciudad del Vaticano, 15 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha escrito una carta al cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, sobre la elevación a …

    En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago
    (RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agost …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 junio 2012, 11:05
    Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese …

    5 mayo 2012, 15:45
    El estado del clima mundial La publicación por la OMM de la Declaración anual de 2011 se hizo coincidir con el Día Meteorológico Mundial, que se celebra el 23 de marzo, y avanzó las conclusiones preli …

    20 julio 2010, 15:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 627  La libertad crece cuando el hombre se abre a Dios  De la figura de Duns Escoto, reconocido teólogo franciscano que vivió entre los años 1200 y 1300 d. C., el p …

    30 abril 2010, 13:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 530  El Papa dedica la audiencia general a San Leonardo Murialdo y San Juan Benito Cottolengo  La catequesis de este miércoles tras el viaje apostólico a Malta de B …

    31 octubre 2009, 16:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 299  El Papa dedica la audiencia general a la Teología latina  Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha recordado el desarrollo de la Teología latina en los s …

    25 marzo 2009, 9:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 102  Papa : La mujer es el otro yo en la comunidad humana  Las mujeres, cuya dignidad es igual a la del hombre, tienen todo el derecho a participar activamente en t …

    20 marzo 2009, 18:15
    TV News Agency núm. 43 | romereports.com  Museo del Holocausto estudia Pío XII con expertos católicos  Por primera vez en la historia, investigadores del Museo del Holocausto de Jerusalén y del Vatica …

    4 marzo 2009, 12:26
    TV News Agency núm. 21 | romereports.com  Instituto Amator  Los cambios culturales de los tiempos modernos dejan a muchos confundidos respecto a su identidad en la sociedad. Esto resulta en familias s …

    5 junio 2007, 14:18
      Principios de la doctrina social cristiana  martes, 05 de junio de 2007, 14:39:15 | FPC. Autor : Manfred Spieker. Universidad de Osnabrück – Alemania (*). Fuente : Europe for Christ. P.O. Box 57. 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *