Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los obispos del Movimiento de los Focolares que han celebrado estos días una reunión. El Papa les ha recordado que como obispos están llamados a dar y recibir cuanto sea necesario en beneficio de la Iglesia.
La sociedad actual tiene necesidad del testimonio de un estilo de vida que sea reflejo del mensaje evangélico a pesar de las diferencias de carácter, origen y edad, y ha destacado que ser testigos de Cristo implica involucrarse en la comunión eclesiástica.
Francisco I ha citado las palabras que escribió Juan Pablo II en la Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte” : “hacer de la Iglesia, casa y escuela de comunión”; lo que es realmente crucial para la eficacia de cualquier compromiso de evangelización, ya que revela la voluntad de Dios sobre la unidad de los cristianos, y el dinamismo del Espíritu Santo que con su fuerza libera de la esclavitud del pecado.
Así pues, cultivar la espiritualidad en comunión con la Iglesia, ayuda a hacernos capaces de vivir el camino ecuménico y del diálogo interreligioso.