(RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reunidos en torno a sus obispos y al nuncio apostólico. A través de un Mensaje, firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Obispo de Roma alentó a los fieles a buscar una verdadera renovación evangélica y a perseverar en la oración, sin desalentarse.
Ha pedido a Dios que Nuestra Señora de la Paz interceda ante su hijo Jesucristo, de modo que cesen la violencia y división en Senegal, de modo que encuentre el camino de la paz y reconciliación. Con este llamamiento, y su bendición apostólica, finaliza su carta a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y a todos los fieles reunidos en Témento.
La peregrinación mariana senegalesa se celebró el 22 y 23 de marzo, y el nuncio apostólico en Senegal, Monseñor Mariano Montemayor, presidió la Santa Misa del Domingo, leyó el mensaje pontificio, y en su homilía, exhortó a la pacificación en el pueblo de Casamance, alentando a los senegaleses a rezar a la Virgen María, para que sea su consuelo y guía.