Discurso del Papa a los Obispos de Guinea

Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El trabajo de evangelización que se lleva a cabo en Guinea, a pesar de la escasez de medios materiales, mueve a la unidad, reconciliación y diálogo con otras religiones, este ha sido el punto clave del discurso que el Papa ha dirigido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Guinea a quienes ha recibido esta mañana en audiencia al final de su visita ad limina apostolorum.

Los discípulos de Cristo manifiestan su fe, a pesar de las dificultades, y aunque las condiciones en que se anuncia la buena nueva de salvación sean a menudo difíciles y carezcan de los recursos necesarios. Pero, lejos de desalentarnos no debemos olvidar que se trata de la obra de Cristo, y debemos seguir dando testimonio de la verdad.

Las discordias entre los cristianos son el mayor obstáculo para la evangelización, favorecen el desarrollo de grupos que se aprovechan de la pobreza y credulidad de la gente para proponer soluciones fáciles, pero ilusorias a sus problemas. En un mundo herido por tantos conflictos étnicos, políticos y religiosos, las comunidades de creyentes deben ser auténticas, haciendo prevalecer la unidad sobre el conflicto.

Francisco I recuerda que la existencia de los cristianos debe ser coherente con su anuncio, y para este fin, los obispos han instituido centros de formación de laicos y catequistas, en una sociedad en la que es emergente la defensa del matrimonio cristiano, y en la que la poligamia está todavía muy difundida en el país. También es necesario dar testimonio de fe en compromiso con la sociedad, es decir, en colaboración con los diferentes sujetos de la vida social con el fin de construir espacios de encuentro para la paz y reconciliación, en lucha contra la pobreza extrema en Guinea.

Desde esta perspectiva y aún en dificultad, las relaciones con los musulmanes, pasan por modos de ser, pensar y expresar diferentes, así las personas religiosas han de proclamar a Cristo a través de su obra de asistencia a la población, tanto en el ámbito sanitario como en el de la educación e instrucción, sosteniendo en lo espiritual y material, perseverando en la promoción social.

Al final de su discurso, el sumo pontífice se ha dirigido a los sacerdotes, señalando la reciente apertura del Seminario Mayor Benedicto XVI que con esperanza hacia el futuro, subraya el ejemplo de aquellos que viven su vocación y celibato eclesiástico, en compromiso con los más pobres.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice “in Coena Domini”
(RV).- La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente Iglesia “Padre Nuestro”, el Obispo …

La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

El Santo Padre culmina su viaje al país de las águilas
(RV).- Después del acto con las distintas confesiones religiosas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo, el sumo pontífice rezó las vísperas con sacerdotes, seminaristas, religioso …

Francisco I y la Jornada Mundial de la Paz
(RV).- Se ha dado a conocer el mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, iniciada en el pontificado de Pablo VI, que se celebra el primero de enero, y cuyo texto es enviado a las cancill …

El sumo pontífice y los obispos de Tanzania
Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Tanzania, al final de su “ad limina”. En su discurso ha reverenc …

El Papa y Acción Católica de Roma ruegan por la paz
(RV).- Ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países en la Plaza de San Pedro que acogió en el día de hoy a la Acción Católica de la diócesis de Roma, que participaba en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 octubre 2012, 5:50
Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

17 noviembre 2010, 16:50
Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana Prisoner Alert versus World Coalition. Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, …

18 agosto 2009, 17:31
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  6 de Ago. 2009  …

17 agosto 2009, 18:14
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  7 de Ago. 2009  Presentación. EE.UU. firma tratado sobre discapacidad, "Salud Reproductiva" motivo de preocupación. Rad …

15 abril 2009, 15:12
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  6 de Abr. 2009  1. El Gobierno de Honduras ordena des …

22 marzo 2009, 14:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 99  Benedicto XVI : el aborto no es salud reproductiva  Cualquier comportamiento humano recto es una esperanza de acción. La labor de cada individuo no es indiferen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *