Nuevos decretos y causas de santos

Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y después de escuchar sus informes ha inscrito en el catálogo de los Santos y extendido a la Iglesia universal el culto litúrgico en honor de los siguientes beatos:

– François de Laval, francés, obispo de Québec, Canadá (1623-1708).
– José de Anchieta, español, sacerdote de la Compañía de Jesús (1534-1597).
– María de la Encarnación (en el siglo Marie Guyart), francesa (1599-1672).

Al mismo tiempo ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos.

MILAGROS.

– Un milagro atribuido a la intercesión del beato Giovanni Antonio Farina, italiano, obispo y fundador del Instituto de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones (1803-1871).

– Un milagro atribuido a la intercesión del beato Kuriacose Elías Chavara, hindú, sacerdote, fundador de la Congregación de los Carmelitas de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada (1805-1871).

– Un milagro atribuido a la intercesión del beato Nicola da Longobardi, italiano (en el siglo Giovanni Battista Clemente Saggio), oblato profeso de la Orden de los Mínimos (1650-1709).

– Un milagro atribuido a la intercesión de la beata Eufrasia del Sagrado Corazón (en el siglo Rose Eluvathingal), hindú, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Madre del Carmelo (1877-1952).

– Un milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Luigi della Consolata (en el siglo Luigi Boldino), italiano (1922-1977).

VIRTUDES HEROICAS.

– Siervo de Dios Francisco Simón Ródenas, español, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, obispo (1849-1914).

– Siervo de Dios Adolfo Barberis (italiano), sacerdote y fundador del Instituto de las Hermanas del Famulato Cristiano (1884-1967).

– Siervo de Dios Marie-Clément (en el siglo Joseph Staub), francés, sacerdote profeso de la Congregación de los Agustinos de la Asunción y fundador de la Congregación de las Hermanas de Santa Juana de Arco (1876-1936).

– Siervo de Dios Sebastián Elorza Arizmendi, español, laico profeso de la Orden de San Agustín (1882-1942).

– Sierva de Dios María Teresa de Jesús Eucarístico (en el siglo Dulce Rodriguez dos Santos), brasileña, fundadora de la Congregación de las Pequeñas Misioneras de María Inmaculada (1901-1972).

– Sierva de Dios Clara de la Concepción (en el siglo Juana de la Concepción Sánchez García), española, religiosa profesa de la Orden de Santa Clara (1902-1973).

– Sierva de Dios María Magdalena de Jesús Sacramentado (en el siglo Maria Giuseppina Teresa Marcucci), italiana, religiosa profesa de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (1888-1960).

– Siervo de Dios Luigi Rocchi, italiano, laico (1932-1979).



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más h …

Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

Francisco I con el Presidente de Nigeria
(RV).- El Santo Padre ha recibido a Ebele Jonathan Goodluck, presidente de la República Federal de Nigeria. Han tratado con particular atención los temas de la tutela de la dignidad de la persona huma …

La paz requiere justicia
Ciudad del Vaticano, 1 enero 2014 (VIS).- Al terminar la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de Santa María Madre de Dios, y en el XLVII aniversario del día mundial de la Paz, Francisco I se …

Semana por la vida y familia en Costa Rica
(RV).- Mons. Rafael Quirós, Arzobispo de San José de Costa Rica, invitó a los fieles a unirse a una semana de oración por la vida y la familia que comenzó el día 10 y culminará con una multitudinaria …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 abril 2013, 6:55
Las contradicciones del Presidente de la CEE. A nuestro Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y a los obispos españoles a qui …

20 diciembre 2012, 3:50
El parlamento catalán ha perdido el juicio. Hablamos como psicólogos de profesión, y del titular de este comunicado se desprende que los gobernantes de Cataluña han perdido la razón. Por muchas razone …

5 marzo 2011, 1:10
Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Ag …

20 julio 2010, 15:00
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

30 abril 2010, 13:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 532  Benedicto XVI contra el aborto en Africa  Construir sociedades basadas en la justicia y la paz, cultivar buenas relaciones con el mundo islámico, comprometerse …

2 febrero 2010, 23:24
PAH al IIIer. Mundo : Microfichas para retroproyector …  No es posible facilitar el contenido del directorio de empresas y servicios que intervinieron en el programa de ayuda humanitaria al IIIer. Mun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *