El Papa a los jóvenes belgas

(RV).- La televisión pública flamenca de Bélgica VRT transmitió el pasado jueves, la entrevista de jóvenes belgas al Papa, el 31 de marzo, realizada en el Palacio Apostólico Vaticano. La iniciativa nació de un proyecto de comunicación de la pastoral juvenil de Flandes que acompañados por mons. Lucas Van Looy, obispo de Gante, hicieron sus preguntas en inglés y el Santo Padre respondió en italiano.

Fue un encuentro familiar, en un clima de sencillez, y las respuestas se centraron en la paz interior que es una gracia de Dios que se adquiere con la edad a pesar de los problemas en la vida que se sufren y afrontan para resolverlos, a lo que siguió la propuesta del sumo pontífice de un Evangelio para los pobres al margen de las ideologías, para que el ser humano vuelva a ocupar el sitio que le corresponde, no sea reemplazado por el poder ni el dinero, así como tampoco desplazado a las periferias existenciales, porque es la persona a imagen y semejanza de Dios, quien debe estar en el centro mismo de la sociedad.

Hoy en día existe una cultura que excluye a niños, ancianos y familias enteras, que mueren porque no se ocupan de ellos, son expulsados del sistema. Por ejemplo, en Italia la desocupación juvenil entre menores de 25 años ronda el 50 por ciento, lo que urge un nuevo estilo de hacer política para darles esperanza, en la que el ser humano busque a Dios para encontrarse a sí mismo, su verdad y bondad, siendo importante estar atento y con prudencia para no caer de nuevo en los mismos errores del pasado y aprender de ello de una manera nueva sin temor de seguir hacia adelante.

(RC y MZ – RV)

las-religiosas-de-eeuu-en-el-vaticano.png familias-en-el-vaticano.png comision-teologica-internacional.png oracion-ecumenica.png francisco-i-obispo-de-roma.png homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png ccee.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *