Domingo de Ramos, entrega de la cruz e icono de la JMJ

(RV).- Esta semana santa comienza con una procesión con ramas de olivo por la que todo el pueblo de Dios acoge a Jesucristo en común alabanza. Sin embargo, el Santo Padre ha recordado en su homilía del Domingo de Ramos que los líderes religiosos de la época, algunos sacerdotes y fariseos, maestros de la ley, habían decidido matarlo, y esperaban su oportunidad para apresarlo.

Asímismo, mientras los discípulos no entendían lo que ocurría y se quedaron incluso dormidos en el huerto de los olivos, el Señor sudaba sangre, sufría en silencio y era traicionado por Judas que lo entregaría por 30 monedas de plata. Estos pasajes evangélicos nos deben interpelar a todos los cristianos durante el preludio del triduo pascual para discernir la verdad de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Al final de la celebración litúrgica y antes del rezo del Ángelus, el Papa ha dirigido un especial saludo a los 250 delegados que participaron en el encuentro sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos, que comienza el camino de preparación de la JMJ que se celebrará en julio de 2016, y saludando a las delegaciones de Río de Janeiro y Cracovia, guiadas por sus arzobispos, los cardenales Orani João Tempesta y Stanislaw Dziwisz, tuvo lugar la entrega de la cruz de la JMJ e icono de la Salus Populi Romani por parte de los jóvenes brasileños a sus compañeros polacos, una tradición instituida hace treinta años por Juan Pablo II como signo de fe, esperanza y caridad.

También, comentó que el próximo 15 de agosto viajará a Daejeon, en la República de Corea, para reunirse con los jóvenes del continente de Asia, y dirigiéndose a todos los romanos y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, les ha recordado que el próximo 27 de abril se celebrarán las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

(ER y MFB – RV)

familias-en-el-vaticano.png francisco-i-con-los-peregrinos.png el-santo-padre-bendiciendo.png santo-padre-francisco-orando.png sinodo.png papa-jornada-oracion-por-siria.png civilta-cattolica.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *