15 al 21 de abril 2014

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia”; de Chiara Zappa, periodista de Mundo y Misión.

El miércoles 16 de abril, Francisco I celebrará a las 10.30 h. en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos, interesados en escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica. Ese mismo día, el Papa emérito Benedicto XVI cumplirá 87 años de edad, así como se celebrará la Jornada mundial contra la esclavitud infantil, por iniciativa del Movimiento Cultural Cristiano.

El 17 de abril, Jueves Santo, el Papa preside a las 9.30 h. en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa crismal, y por la tarde tendrá lugar la eucaristía en la Cena del Señor.

El 18 de abril, Viernes Santo, a las 17 h. en la Basílica Vaticana, se conmemora la Pasión del Señor, y a las 21.15 h. en el Coliseo de Roma, se realizará el tradicional Vía Crucis, cuyas meditaciones han sido escritas este año, por Monseñor Giancarlo Maria Bregantini, Arzobispo italiano de Campobasso – Boiano, siguiendo el esquema clásico de las XIV Estaciones.

Como todos los años el Viernes Santo se llevará a cabo la “Colecta por Tierra Santa“, que constituye la principal fuente de sustento de la vida de los cristianos que allí viven. Las recaudaciones en las parroquias serán enviadas a la Custodia de los Santos Lugares.

El 19 de abril, Sábado Santo, el Obispo de Roma presidirá a las 20.30 h. en la Basílica Vaticana, la celebración de la Vigilia Pascual. Asimismo, en la Basílica de Santa María la Mayor tendrá lugar la llamada “Hora de la Madre”, a cargo del Centro de cultura mariana Madre de la Iglesia. Ese mismo día se conmemora el IX Aniversario de la elección de Benedicto XVI y el primer centenario del nacimiento del Cardenal Ugo Poletti, quien desde 1972 hasta 1991 fue Vicario para la diócesis de Roma, en su calidad de primer colaborador del Papa Pablo VI, y después de Juan Pablo II, a fin de que los documentos del magisterio del Concilio Vaticano II fueran puestos en práctica en la pastoral diocesana.

El 20 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, Su Santidad a las 10.15 h. en la Plaza de San Pedro, celebra la Santa Misa de Pascua, y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana impartirá la bendición Urbi et Orbi, es decir a la ciudad de Roma y al mundo.

El 21 de abril, conocido como el “Lunes del ángel”, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con la Presidenta de Argentina
Ciudad del Vaticano, 7 de junio de 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido por la tarde en audiencia privada a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina. El coloquio duró más de una hora y …

50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegra …

El derecho a la vida en la ONU y Unión Europea
1. Protocolo de las Naciones Unidas. El Vaticano y la Convención de los Derechos del Niño. La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de nov …

La eucaristía de la pasión de Cristo y Vía Crucis
(RV).- Francisco I ha presidido la celebración de la Pasión del Señor en la basílica Vaticana, y esta tarde del Viernes Santo, ha recordado las meditaciones que durante el tiempo cuaresmal estuvieron …

Los dones del Espíritu Santo
(RV).- El Papa explicó en su catequesis del miércoles en la audiencia general dedicada a los dones espirituales, que el Espíritu Santo es el don por excelencia que a quien lo recibe comunica sus virtu …

Abiertos al público los jardines de Castelgandolfo
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Por decisión de Francisco I, los jardines de las Villas Pontificias de Castelgandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sá …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

25 enero 2013, 3:05
La crónica negra de la sociedad catalana. La mitomanía y “paranoia” homosexual o sus teorías conspiratorias. Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha p …

10 mayo 2010, 20:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 544  Benedicto XVI, audiencia con el Emir de Kuwait  Benedicto XVI recibió hoy al Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza el jeque Ahmad Al Jabir Al Sabah. Durante las …

10 febrero 2010, 13:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 433  Benedicto XVI, la familia unida es un derecho de los menores  Cuidar a los menores y denunciar faltas y abusos cometidos contra ellos, a veces causados por exp …

25 mayo 2009, 19:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

13 mayo 2009, 6:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 152  Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar  Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólica a Jordania, Israel y los Territorios Pales …

14 abril 2009, 11:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 125  Benedicto XVI invita a comprender el misterio de la salvación  Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender el don inestimable que significa la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *