30 de diciembre 2014 al 5 de enero 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 30 de diciembre se celebra la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir, y el Santo Padre hace público en este día, el mensaje para la próxima XXIII Jornada Mundial del Enfermo, instituida por Juan Pablo II en 1992, y que se conmemora el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes.

El miércoles 31 de diciembre, fiesta de San Silvestre I, Papa, el Santo Padre presidirá, a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, las vísperas. A esta solemne liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del “Te Deum” en agradecimiento por la conclusión del año civil, y la bendición eucarística. Al término de la celebración, el Obispo de Roma irá a la Plaza de San Pedro para visitar el Pesebre.

El jueves 1 de enero de 2015, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios se conmemora la 48 Jornada Mundial de la paz, cuyo mensaje del sumo pontífice para este día ya se hizo público (10 de diciembre 2014). A las 10 h. en la Basílica Vaticana, Francisco I presidirá la Santa Misa y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, cabe destacar que el 2015 será el Año de la Vida Consagrada. Además, se celebrarán los 60 años del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) que reúne a las 22 países de esta región del continente, organismo instituido en 1955 por Pío XII. También, se celebra el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el mil cuatrocientos aniversario de la muerte de San Colombano, evangelizador de Irlanda, y el décimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

El viernes 2 de enero, es la memoria litúrgica de los Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia, así como el sábado 3 de enero, se festeja el Santísimo Nombre de Jesús.

El 4 de enero, II Domingo después de Navidad, el Papa rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro esperando escuchar su comentario al Evangelio y recibir la bendición apostólica.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *