30 de diciembre 2014 al 5 de enero 2015

Previsiones de la semana.

(RV).- El martes 30 de diciembre se celebra la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir, y el Santo Padre hace público en este día, el mensaje para la próxima XXIII Jornada Mundial del Enfermo, instituida por Juan Pablo II en 1992, y que se conmemora el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes.

El miércoles 31 de diciembre, fiesta de San Silvestre I, Papa, el Santo Padre presidirá, a las 17 h. en la Basílica de San Pedro, las vísperas. A esta solemne liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del “Te Deum” en agradecimiento por la conclusión del año civil, y la bendición eucarística. Al término de la celebración, el Obispo de Roma irá a la Plaza de San Pedro para visitar el Pesebre.

El jueves 1 de enero de 2015, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios se conmemora la 48 Jornada Mundial de la paz, cuyo mensaje del sumo pontífice para este día ya se hizo público (10 de diciembre 2014). A las 10 h. en la Basílica Vaticana, Francisco I presidirá la Santa Misa y a mediodía rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Asimismo, cabe destacar que el 2015 será el Año de la Vida Consagrada. Además, se celebrarán los 60 años del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) que reúne a las 22 países de esta región del continente, organismo instituido en 1955 por Pío XII. También, se celebra el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el mil cuatrocientos aniversario de la muerte de San Colombano, evangelizador de Irlanda, y el décimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

El viernes 2 de enero, es la memoria litúrgica de los Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia, así como el sábado 3 de enero, se festeja el Santísimo Nombre de Jesús.

El 4 de enero, II Domingo después de Navidad, el Papa rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro esperando escuchar su comentario al Evangelio y recibir la bendición apostólica.

(MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

50 Aniversario del Santuario argentino de San Pantaleón
Ciudad del Vaticano, 24 julio 2014 (VIS).- El santuario argentino de San Pantaleón es un templo del pueblo de Dios que cumple cincuenta años de existencia y al que los peregrinos vienen a venerar a su …

La parábola del sembrador y el reino de Dios
(RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración dominical del ángelus en la plaza de san Pedro en Roma, con miles de peregrinos que llegaron al mediodía para escucharlo y rezar a la Virge …

La Virgen María, icono de la esperanza cristiana
Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Papa visitó ayer por la tarde el monasterio de San Antonio Abad de las monjas benedictinas camaldulenses en la colina romana del Aventino, con motivo …

Presentada la nueva revista LATINITAS
Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del primer número de la nueva serie de la revista Latinitas, de la Po …

Muestra excepcional durante la JMJ en Brasil
Ciudad del Vaticano, 10 julio 2013 (VIS).- “Tras las huellas del Señor” es el título de la exposición que acompañará la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La muestra, organizada …

Servir con gratuidad y sin pedir nada a cambio
(RV).- En el Aula de las bendiciones antes de mediodía, el Santo Padre ha recibido a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por profesionales, artesanos, estudiantes, maest …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 noviembre 2012, 21:15
La persona humana y la Doctrina Social en la Encíclica “Rerum Novarum” y “Centesimus Annus” (1891 – 1991). Desde la sede de San Pedro hasta las comunidades de base, han contraído con el gran Papa León …

7 octubre 2010, 10:09
TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

10 mayo 2010, 21:19
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 548  Benedicto XVI, testigos de la esperanza  Testigos de esa fe valerosa que sabe confiar en Dios, de esta forma recordó el Papa al cardenal Luigi Poggi, fallecido …

13 mayo 2009, 4:25
TV News Agency núm. 71 | romereports.com  El Papa pide a los líderes mundiales medidas de buena fe contra el hambre  Benedicto XVI ha dicho que es una vergüenza que una de cada cinco personas pase ham …

20 abril 2009, 13:50
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  13 de Abr. 2009  1. Vicente Jara: la cábala es pura m …

30 marzo 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

29 enero 2009, 9:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 26  La Revelación es la base de la fe  En la base de la fe y de la praxis de la comunidad cristiana se encuentra la Revelación histórica de la bondad de Dios en Cri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *