Decretos de milagros y virtudes

Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en el curso de la misma autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.

MILAGROS.

– Un milagro atribuido a la intercesión del beato Ludovico da Casoria (en el siglo: Arcangelo Palmentieri), italiano (1814-1885), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores y Fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas de Santa Isabel.

– Un milagro atribuido a la intercesión del beato Amato Ronconi, italiano (1226-1292) de la Orden Tercera de San Francisco, fundador del Hospicio de los Peregrinos de Saludecio.

VIRTUDES HEROICAS.

– Siervo de Dios Alain-Marie Guynot de Boismenu, francés (1870-1953) de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, arzobispo y vicario apostólico de Papúa.

– Siervo de Dios Wilhelm Janauschek, austríaco (1859-1926), sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La conmemoración de todos los santos
    (RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

    Delegación del patriarcado ecuménico visita el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las celebraciones de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la fe …

    La Santa Sede colabora con la UIF Argentina
    Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, ha formalizado su cooperación bilateral con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argenti …

    La santidad de los Legionarios de Cristo
    Ciudad del Vaticano, 9 enero 2014 (VIS).- El cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, inauguró ayer con una misa el Capítulo General Extraordi …

    La iglesia coordina su ayuda humanitaria en Siria
    Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- 72 millones de dólares asignados por las organizaciones humanitarias católicas para aliviar la crisis en Siria y en las regiones vecinas; 55 entes que obra …

    Carta al gran Imán de la Universidad islámica de al-Azhar
    (RV).- El Papa envió un mensaje al gran Imán Ahmed al-Tayyeb de la Universidad islámica al-Azhar, la principal del islam sunita, tal como informa la agencia de noticias Fides mediante un comunicado of …

    Misa en la festividad de San Ignacio de Loyola
    Ciudad del Vaticano, 31 julio 2013 (VIS).- En la festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden a la que el Papa pertenece, ha celebrado esta mañana, la Santa Misa con lo …

    Cambio de última hora en la clausura de la JMJ
    (RV).- Al final, el Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud confirmó que la Vigilia y Misa Conclusiva de esta JMJ tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde se realizó la fiesta de …

    El Sumo Pontifice en Lampedusa
    Ciudad del Vaticano, 8 julio 2013 (VIS).- Francisco I ha viajado esta mañana a la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada desde hace años de multitud de inmigrantes y en cuyas aguas han encontrad …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 noviembre 2012, 5:30
    Louis de Wohl (1903-1961). Nacido en 1903 de nacionalidad alemana que abandona su pais en 1935 a raiz de la desintegración moral que experimenta su nación con la eclosión del movimiento nacional-socia …

    16 octubre 2012, 13:50
    La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

    11 junio 2012, 16:25
    Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

    7 enero 2010, 12:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 370  Benedicto XVI firma decretos para las Causas de los Santos  Benedicto XVI ha firmado esta mañana el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo II …

    3 enero 2010, 22:00
    Instalado el CMS en el dominio.  Este aviso es para informarles que el dominio PsicologosCatolicos.org ha sido habilitado tras su puesta en servicio apuntando al CMS (Content Manager System) de nuestr …

    19 noviembre 2009, 20:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

    19 septiembre 2009, 14:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245  Dios nos habla en el silencio  El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. E …

    14 julio 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 211  Sólo Dios puede vencer el poder del mal  Sólo Dios puede eliminar el poder del mal. Lo ha recordado Benedicto XVI en San Giovanni Rotondo, al encontrar a los e …

    24 marzo 2008, 8:12
    Semana Santa 2008  lunes, 24 de marzo de 2008, 7:46:15 | FPC.    Domingo de Ramos, 16 de marzo de 2008. XXIII Jornada Mundial de la Juventud. Homilía del Santo Padre Benedicto XVI. Ángelus. Miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *