Telegrama de pésame por las víctimas de Valparaíso

Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre envío ayer tarde un telegrama de pésame a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al obispo Gonzalo Duarte García de Cortázar, de Valparaíso (Chile), con motivo del incendio que en las últimas 48 horas ha devastado el bosque cercano a esa ciudad propagándose a diversas zonas de la misma causando numerosas víctimas mortales y miles de personas evacuadas.

Ante esta triste noticia el Papa expresa su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y bienes.

Asimismo, y a la vez que sostiene con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro, ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Telegrama por las víctimas del desastre aéreo en Digne
    (RV).- Mediante un telegrama, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y dirigido a Monseñor Jean-Philippe Nault, Obispo de Digne, el Santo Padre expresó su pésame a …

    3 al 9 de febrero 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 3 de febrero se presentará en la Sala de Prensa de la Santa Sede la Primera Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas que se c …

    La festividad de la Sagrada Familia de Nazareth
    (RV).- El Santo Padre saludó a miles de fieles, miembros de la asociación fundada hace 10 años, que reúne a las familias numerosas en Italia, acompañados por delegaciones de otros países de Europa, qu …

    Los franciscanos de la Inmaculada en Roma
    Ciudad del Vaticano, 25 junio 2014 (VIS).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha informado en relación a los seminaristas de los Franciscanos de la Inmaculada, que estos fueron recibidos por …

    Aviso Legal
    1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

    Reunión de la Comisión de Protección de Menores
    (RV).- Los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores se han reunido por primera vez en la Casa de Santa Marta del 1 al 3 de mayo. El objetivo del encuentro, ha sido presenta …

    El bautismo de conversión
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- En la catequesis de los miércoles, el sumo pontífice ha proseguido su reflexión sobre el Credo, hablando esta vez en referencia a un sacramento en la pro …

    El Sumo Pontífice en el Servicio Jesuita de Refugiados
    Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre hoy realizará a primera hora de esta tarde una visita privada al Centro Astalli de Roma, que es la sede italiana del Jesuit Refugee Servi …

    Brochero : amó a los pobres con el corazón de Cristo
    (RV).- Los obispos argentinos, cierran su Asamblea 105 con un mensaje dedicado a la beatificación del párroco de Córdoba José Gabriel Brochero, que será el próximo 14 de septiembre del 2013, en el mar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 julio 2013, 3:55
    La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006). El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestr …

    16 mayo 2012, 17:10
    La Agencia Internacional de Energía y las emisiones de CO2 Las afirmaciones de la OMM sobre máximos históricos han sido corroboradas por las estimaciones de la IEA. Si una gigatonelada equivale a mil …

    22 enero 2011, 2:30
    La persecución de las minorías religiosas en Pakistán Peter Jacob, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal Pakistaní, afirma que la tercera parte de l …

    2 junio 2010, 11:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 564  Libertad religiosa, factor de desarrollo social  La Iglesia católica quiere contribuir al crecimiento de la sociedad de los Emiratos Arabes Unidos y la Santa S …

    10 abril 2010, 14:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

    26 octubre 2009, 0:12
    Boletines infoRIES n. 101 – 150 : Año III.  Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com n. 101 : 7 …

    22 mayo 2009, 22:43
    TV News Agency núm. 84 | romereports.com  La Biblia Carolingia  Algunos la consideran la Biblia más bella del mundo. Se trata de la Biblia Carolingia, un manuscrito de 1.200 años que se muestra en púb …

    29 enero 2009, 4:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 2  Bendición Urbi et Orbi de Benedicto XVI  La gracia salvadora de Dios puede cambiar el mal en bien y transformar el corazón del hombre. Es el significado central …

    4 noviembre 2008, 0:10
    Foros  Campañas FPC  Campaña por el derecho a nacer.  Situación de la defensa de la vida en Uruguay.  Campaña contra la legalización del aborto.  Por su interés reproducimos a continuación la document …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *