Telegrama de pésame por las víctimas de Valparaíso

Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre envío ayer tarde un telegrama de pésame a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al obispo Gonzalo Duarte García de Cortázar, de Valparaíso (Chile), con motivo del incendio que en las últimas 48 horas ha devastado el bosque cercano a esa ciudad propagándose a diversas zonas de la misma causando numerosas víctimas mortales y miles de personas evacuadas.

Ante esta triste noticia el Papa expresa su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y bienes.

Asimismo, y a la vez que sostiene con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro, ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria.

el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png la-vida-consagrada.png francisco-i-obispo-de-roma.png benedicto-xvi.jpg fe-y-oracion.jpg pantocrator.png beatificacion-martires-tarragona.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *