El belén y árbol de Navidad, signos de esperanza

Belén y árblo de navidad en la Santa SedeCiudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año han ofrecido respectivamente al Vaticano el Belén con las figuras de terracota y el árbol de Navidad que decoran la Plaza de San Pedro y que a partir de esta noche estarán iluminados o a la vista del público.

Los valores del cristianismo, dijo Francisco I, han marcado la cultura, la literatura, la música y el arte de vuestras tierras y todavía hoy constituyen un patrimonio que conservar y transmitir a las generaciones futuras. El nacimiento y el árbol de Navidad, son signos de nuestras familias cristianas, recuerdan el misterio de la encarnación del hijo unigénito de Dios que vino al mundo para salvarnos. Pero, tanto el belén como el árbol llegan a todos, también a los que no creen, porque traen un mensaje de esperanza en nuestra época con el fin de descubrir la sencillez del compartir y la solidaridad. Son una exhortación a la unidad, concordia y paz, a hacer sitio a Dios en nuestra vida personal y social.

El Mesías vino entre nosotros para disipar las tinieblas del error y del pecado, trayendo a la humanidad su luz. Cristo mismo, dirá: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina entre tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Sigamos a esta Luz verdadera para no extraviarnos y para dar esperanza a todos los que atraviesan momentos de dificultad y oscuridad interior.

francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png testimonio-de-la-paz-en-turquia.png el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png francisco-i-con-los-peregrinos.png adoracion-a-dios.jpg colecta-mas-por-menos.png cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *