Mensaje y bendición Urbi et Orbi del Papa al mundo

(RV).- «¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz». Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y a proteger a los indefensos, pidió el Papa, rezando por los pueblos del mundo que más sufren y culminando su Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de Resurrección 2014, con su bendición.

Después de la Santa Misa multitudinaria que presidió en la Plaza de San Pedro, engalanada como un jardín, el sumo pontífice recorrió en papamóvil la plaza, saludando y bendiciendo a las más de 150 mil personas presentes que estaban también en las calles aledañas.

¡Cristo ha resucitado, venid y ved! (Christus surrexit, venite et videte), este es el anuncio que el Obispo de Roma hizo resonar desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El mensaje pascual que los cristianos llevan al mundo es este : Jesús, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó, el amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.

En su alocución reiteró que en toda situación humana, marcada por la fragilidad del pecado, la buena nueva es estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, el anciano y excluido, este es nuestro testimonio fiel al Evangelio, que ofrece esperanza.

Con esta certeza, el Santo Padre invocó la ayuda del Señor resucitado para todos los que sufren, en especial debido a los conflictos, los inmensos derroches, las enfermedades, la extrema pobreza, oró por los cristianos perseguidos y los secuestrados en diferentes partes del mundo, y también pidió por Venezuela, para que se encamine hacia la reconciliación y concordia, por la paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país.

Renovando luego su felicitación pascual, que extendió a los numerosos fieles que en tantos países siguieron la celebración a través de los medios de comunicación, el Obispo de Roma alentó a llevar a todas las familias y comunidades el anuncio de que Cristo, nuestra paz y esperanza, ha resucitado.

Finalmente, agradeció la multitudinaria presencia de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, su oración y testimonio de fe, terminando sus palabras con agradecimiento y gratitud por las plantas llegadas desde Holanda y los Países Bajos para adornar la plaza.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Ejercicios espirituales del Papa y la Curia
Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El primer domingo de Cuaresma, a las 18 h. en la Casa del Divino Maestro en Ariccia, a pocos kilómetros de Roma, comenzaron los Ejercicios Espirituales …

El rito de la bendición e imposición de las cenizas
Ciudad del Vaticano, 18 febrero 2015 (VIS).- Hoy, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidió la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo del Aventino hasta la basílica de Sa …

Francisco I clausura Congreso de Scholas Occurrentes
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2015 (VIS).- El Papa envió un mensaje ayer por la tarde en la ceremonia de clausura del IV Congreso mundial organizado por Scholas Occurrentes que se ha celebrado en el …

Nuevas normas sobre renuncias de cargos pastorales
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I en la audiencia concedida al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 3 de noviembre, ha aprobado un “Rescriptum” que ha entrado …

14 al 20 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 14 de enero en Roma, en la sede de la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar a las 17 h. una Mesa redonda sobre la Exhortación Apostólica Evangelii G …

La Curia Romana y el Consejo de Cardenales
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2013 (VIS).- El Consejo de Cardenales instituido por Francisco I para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitu …

México y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
(RV).- Todo listo para la gran Peregrinación y Encuentro que se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, del 16 al 19 de noviembre próximo. Así lo informa un comu …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 abril 2013, 4:55
El caso de Sor Teresa Forcades. Al igual que pedimos la excomunión de Sor Teresa Forcades en el pasado a raíz de unas declaraciones en el programa “Singulares” de TV3 Cataluña S.A. en el año 2009, vol …

9 marzo 2011, 12:35
Benedicto XVI y Shahbaz Bhatti El sumo pontífice desde el día del atentado mortal sufrido por el ministro de minorías pakistaní en Islamabad, 2 de marzo del 2011, la misa funeral y entierro en Khuspur …

19 enero 2010, 21:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 391  Benedicto XVI, la casa de Pedro acoge a los peregrinos  Benedicto XVI agradeció a las fuerzas de los carabineros, el servicio a favor de la seguridad del Papa …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

19 noviembre 2009, 19:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 326  La palabra de Dios, semilla que transforma el mundo  Han sido numerosos los peregrinos, que provienen de todo el mundo, presentes esta mañana en la plaza de Sa …

19 octubre 2009, 18:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 278  Benedicto XVI recibe a los reyes de Bélgica  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido a los reyes de los belgas, Alberto II, con su esposa, la reina P …

15 mayo 2009, 17:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 165  Visita al memorial de Yad Vashem en Jerusalén  La Iglesia Católica, comprometida con las enseñanzas de Jesús y dispuesta a imitar el amor por cada persona, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *