Mensaje y bendición Urbi et Orbi del Papa al mundo

(RV).- «¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz». Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y a proteger a los indefensos, pidió el Papa, rezando por los pueblos del mundo que más sufren y culminando su Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de Resurrección 2014, con su bendición.

Después de la Santa Misa multitudinaria que presidió en la Plaza de San Pedro, engalanada como un jardín, el sumo pontífice recorrió en papamóvil la plaza, saludando y bendiciendo a las más de 150 mil personas presentes que estaban también en las calles aledañas.

¡Cristo ha resucitado, venid y ved! (Christus surrexit, venite et videte), este es el anuncio que el Obispo de Roma hizo resonar desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El mensaje pascual que los cristianos llevan al mundo es este : Jesús, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó, el amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.

En su alocución reiteró que en toda situación humana, marcada por la fragilidad del pecado, la buena nueva es estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, el anciano y excluido, este es nuestro testimonio fiel al Evangelio, que ofrece esperanza.

Con esta certeza, el Santo Padre invocó la ayuda del Señor resucitado para todos los que sufren, en especial debido a los conflictos, los inmensos derroches, las enfermedades, la extrema pobreza, oró por los cristianos perseguidos y los secuestrados en diferentes partes del mundo, y también pidió por Venezuela, para que se encamine hacia la reconciliación y concordia, por la paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país.

Renovando luego su felicitación pascual, que extendió a los numerosos fieles que en tantos países siguieron la celebración a través de los medios de comunicación, el Obispo de Roma alentó a llevar a todas las familias y comunidades el anuncio de que Cristo, nuestra paz y esperanza, ha resucitado.

Finalmente, agradeció la multitudinaria presencia de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, su oración y testimonio de fe, terminando sus palabras con agradecimiento y gratitud por las plantas llegadas desde Holanda y los Países Bajos para adornar la plaza.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2013 (VIS).- La fraternidad, fundamento y camino para la paz, es el título elegido por Francisco I en su primer Mensaje para la 47 Jornada Mundial de la Paz que se ce …

    Pioneros del diálogo de la iglesia con las culturas
    Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- Discernir e interpretar, con la ayuda del Espíritu Santo, las múltiples voces de nuestro tiempo y valorarlas a la luz de la palabra divina, a fin de que l …

    Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

    La reforma de vida y conversión pastoral
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …

    Fundada sobre roca
    (RV).- Francisco I durante su homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta, concelebró con el Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, Raimundo Damasceno, junto a o …

    La trata de personas, actividad vil y vergüenza social
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones externas e internas, fue la oración que el Papa Francisco elevó la mañana del 24 de mayo durante la homilía de …

    El Papa a la Conferencia Episcopal Italiana
    (RV).- El Diablo aprovecha el desconcierto, las frustraciones y la incredulidad para aislar en la amargura. Jesús, en cambio, no humilla, sino que consuela y vuelve a dar coraje. Ser Pastores quiere d …

    Pidamos al Espíritu Santo un corazón capaz de amar
    (RV).- Necesitamos un “corazón abierto”, que sea capaz de amar, señaló este martes por la mañana, el Papa Francisco en la misa que celebró en la Casa de Santa Marta. Poniendo en guardia contra la acti …

    San Jorge : felicidades, Santo Padre
    (RV).- Hoy martes, 23 de abril, memoria litúrgica de San Jorge, el Papa en el día de su onomástica presidió a las 10 h. de esta mañana en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales r …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 junio 2012, 7:30
    Las prebendas de la Iglesia en hospitales abortistas Las frases pronunciadas por las más altas esferas del Vaticano y que fueron citadas por el Padre Custodio Ballester Bielsa, son exactamente las mis …

    12 agosto 2011, 6:50
    JMJ y 15-M Es necesario distinguir que las directrices de boicotear el viaje del sumo pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, provienen mayormente de militantes de asociaci …

    26 julio 2010, 15:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 635  Benedicto XVI, no rezamos solos sino con la Iglesia  El Padrenuestro es la oración que expresa confianza en Dios, capaz de responder a las necesidades espiritu …

    14 junio 2010, 14:13
    Comentarios sobre Adobe Digital Editions y Microsoft Reader.  Aunque no es reciente, puesto que este tipo de lectores de e-books ya tienen desde 2002-03 bastante utilización en el mundo editorial, com …

    20 marzo 2010, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

    7 junio 2009, 14:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 195  Benedicto XVI : rezad y enseñad a rezar  Constatar, encontrar el camino de la paz, vivir bien. Es el mensaje que el Papa ha dejado a los niños de la Obra de la …

    6 mayo 2009, 13:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 146  Benedicto XVI en Abruzzo : tengan esperanza  Pasar de la emergencia a un proyecto estable de reconstrucción y concreto en el tiempo. Benedicto XVI llevó un men …

    12 marzo 2009, 12:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 81  El Papa recuerda a san Bonifacio  La obra de San Bonifacio, apóstol de los pueblos germánicos, que vivió entre el VII y VIII, ha sido el centro de la catequesis …

    3 noviembre 2007, 19:38
    ALFA y OMEGA : Semanario Católico de Información sábado, 03 de noviembre de 2007, 19:12:51 | FPC.  Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nuestra institución que la revista ALFA y OMEGA : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *