Mensaje y bendición Urbi et Orbi del Papa al mundo

(RV).- «¡Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra! Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz». Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y a proteger a los indefensos, pidió el Papa, rezando por los pueblos del mundo que más sufren y culminando su Mensaje Urbi et Orbi de la Pascua de Resurrección 2014, con su bendición.

Después de la Santa Misa multitudinaria que presidió en la Plaza de San Pedro, engalanada como un jardín, el sumo pontífice recorrió en papamóvil la plaza, saludando y bendiciendo a las más de 150 mil personas presentes que estaban también en las calles aledañas.

¡Cristo ha resucitado, venid y ved! (Christus surrexit, venite et videte), este es el anuncio que el Obispo de Roma hizo resonar desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El mensaje pascual que los cristianos llevan al mundo es este : Jesús, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó, el amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.

En su alocución reiteró que en toda situación humana, marcada por la fragilidad del pecado, la buena nueva es estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, el anciano y excluido, este es nuestro testimonio fiel al Evangelio, que ofrece esperanza.

Con esta certeza, el Santo Padre invocó la ayuda del Señor resucitado para todos los que sufren, en especial debido a los conflictos, los inmensos derroches, las enfermedades, la extrema pobreza, oró por los cristianos perseguidos y los secuestrados en diferentes partes del mundo, y también pidió por Venezuela, para que se encamine hacia la reconciliación y concordia, por la paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país.

Renovando luego su felicitación pascual, que extendió a los numerosos fieles que en tantos países siguieron la celebración a través de los medios de comunicación, el Obispo de Roma alentó a llevar a todas las familias y comunidades el anuncio de que Cristo, nuestra paz y esperanza, ha resucitado.

Finalmente, agradeció la multitudinaria presencia de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, su oración y testimonio de fe, terminando sus palabras con agradecimiento y gratitud por las plantas llegadas desde Holanda y los Países Bajos para adornar la plaza.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Francisco I de regreso a Roma desde Estambul
    Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2014 (VIS).- Como es habitual en el vuelo de regreso a Roma de sus viajes apostólicos, el Santo Padre departió con los periodistas que lo acompañaban, de vuelta desde …

    Congreso Mundial de movimientos eclesiales
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

    La Santa Sede colabora con la UIF Argentina
    Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, ha formalizado su cooperación bilateral con la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argenti …

    70 aniversario del Centro Deportivo Italiano
    (RV).- El Papa recibirá esta tarde en la Plaza de San Pedro y en el curso de una celebración en la que se han dado cita unas cincuenta mil personas, a los miembros del Centro Deportivo Italiano que cu …

    Los institutos seculares y su vida consagrada
    (RV).- El sumo pontífice recibió este sábado a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de los Institutos Seculares, y recordando a Pío XII y su constitución apostólica Pro …

    60 años del Pontificio Comité de Ciencias históricas
    (RV).- El Santo Padre ha recibido esta mañana a las 11.30 h. en la Sala de los Papas del palacio apostólico a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias históricas, al final de su Asamblea plenari …

    Saludo del Santo Padre a los Caballeros de Colón
    (RV).- El Santo Padre transmitió sus cordiales saludos y aprecio a los participantes en el 131 encuentro de los Caballeros de Colón, que se celebró del 6 al 8 de agosto, en San Antonio, Texas, Estados …

    Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud
    (RV).- El sumo pontífice transcurrió su primera noche en Río de Janeiro, tras haber llegado ayer por la tarde en un recorrido desde el aeropuerto que supuso una dura prueba para el servicio de segurid …

    Oración por las víctimas del terremoto en Irán
    (RV). Con su cercanía en la oración, el Santo Padre culminó su audiencia general recordando a los afectados por el terremoto que asoló a los iraníes: «He recibido la noticia del fuerte terremoto que h …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 octubre 2012, 19:30
    Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Helena Fandiño de Sarmiento. Catequista (Barranquilla, Colombia). Les puedo compartir como Colombiana que éste es un país Mariano por excelencia; algunos po …

    24 octubre 2012, 19:55
    Dirección Espiritual y Psicología de Consultación en la vida religiosa femenina. Germán Sánchez Griese. Semiólogo y Economista. Máster en Psicología de Consultación. Ateneo Pontificio ¨Regina Apostolo …

    25 noviembre 2010, 15:50
    Informe – Campaña contra la pena capital – Asia Bibi (Pakistán) : 12-22/11/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (Administrador : José María Amenós Vidal y Editora : Carmen Martíne …

    22 mayo 2010, 19:35
    Homosexualidad y Pedofilia. El síndrome de Mauthausen y el tratamiento de las desviaciones sexuales Autores. José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) p …

    10 mayo 2010, 21:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

    17 octubre 2009, 14:02
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  25 de Sep. 2009  Presentación. Funcionario de la ONU se excede en su mandato y respalda manifestación del “orgullo gay” en Serbia …

    13 junio 2009, 17:02
    TV News Agency núm. 96 | romereports.com  Benedicto XVI : "Cuando el hombre se aleja de Dios, la tecnología se vuelve peligrosa"  Durante la solemne Misa de Pentecostés, Benedicto XVI evocó …

    6 mayo 2009, 13:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 147  Imitar a Cristo para ser imagen de Dios  Dios ha creado al hombre a su imagen, pero esta imagen ha sido cubierta de tanta suciedad por el pecado, que en consec …

    29 enero 2009, 7:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 18  Benedicto XVI. Internet, ayuda en la búsqueda de la verdad  Hoy también deseo recordar el mensaje de este año para la Jornada mundial de las Comunicaciones, pub …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *