El sumo pontífice a la Guardia Suiza

Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán bandera, acompañados por sus familiares y amigos.

Es un día especial porque se conmemora la muerte de vuestros predecesores en 1527 durante el saqueo de Roma. El contexto social y eclesial ha cambiado mucho desde entonces, la sociedad es diferente respecto a esos días. Servir en los guardias suizos significa vivir una experiencia en el tiempo y espacio de peculiar servicio, llamados a dar un testimonio cristiano, atendiendo a los que vienen al Vaticano para visitar la basílica de San Pedro y encontrarse con el Papa.

El Obispo de Roma ha recordado que el uniforme este año celebra su centenario. Sin embargo, detrás de cada uno hay una persona real, con una familia y país de origen, con una personalidad y planes de vida. No obstante, la atención de los demás con espíritu de hospitalidad y actitud de caridad es el verdadero distintivo, sin olvidar a los que tengan problemas y evitando generar desprecio en la ciudadanía.

cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg santo-padre-francisco-orando.png adoracion-a-dios.jpg misa-solemne-en-la-apertura-del-año-de-la-fe.jpg cristo-bendiciendo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *