El sumo pontífice a la Guardia Suiza

Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán bandera, acompañados por sus familiares y amigos.

Es un día especial porque se conmemora la muerte de vuestros predecesores en 1527 durante el saqueo de Roma. El contexto social y eclesial ha cambiado mucho desde entonces, la sociedad es diferente respecto a esos días. Servir en los guardias suizos significa vivir una experiencia en el tiempo y espacio de peculiar servicio, llamados a dar un testimonio cristiano, atendiendo a los que vienen al Vaticano para visitar la basílica de San Pedro y encontrarse con el Papa.

El Obispo de Roma ha recordado que el uniforme este año celebra su centenario. Sin embargo, detrás de cada uno hay una persona real, con una familia y país de origen, con una personalidad y planes de vida. No obstante, la atención de los demás con espíritu de hospitalidad y actitud de caridad es el verdadero distintivo, sin olvidar a los que tengan problemas y evitando generar desprecio en la ciudadanía.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    24 al 29 de marzo 2015
    (RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

    San Gregorio de Narek, nuevo doctor de la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió en audiencia el sábado, 21 de febrero, al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en …

    Fidelidad a la ley y respeto de los derechos
    Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les di …

    El sumo pontífice recibe a la CISM
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- Los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), alrededor de cien personas, fueron recibidos esta m …

    El derecho a la vida en la ONU y Unión Europea
    1. Protocolo de las Naciones Unidas. El Vaticano y la Convención de los Derechos del Niño. La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de nov …

    Francisco I recibe en audiencia al Rey Abdalá II
    Ciudad del Vaticano, 8 abril 2014 (VIS).- Su Majestad el Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania llegó al Vaticano ayer, 7 de abril, poco antes de las 16 h. y lo esperaban fuera de la Casa de Santa Mart …

    El Papa visita al Presidente de la República Italiana
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2013 (VIS).- Francisco I ha visitado esta mañana a Giorgio Napolitano en el palacio del Quirinal, donde ha llegado poco antes de las 11 h. después de haber atravesado …

    Semana Vocacional de Guayaquil en Ecuador
    (RV).- “Construyamos un Mundo Mejor” es el lema de la Semana Vocacional Arquidiocesana organizada por el Seminario Mayor de Guayaquil (Ecuador) del 10 al 18 de agosto. José Luis Vélez, seminarista, pa …

    Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud
    (RV).- El sumo pontífice transcurrió su primera noche en Río de Janeiro, tras haber llegado ayer por la tarde en un recorrido desde el aeropuerto que supuso una dura prueba para el servicio de segurid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 septiembre 2012, 10:25
    87 días han bastado para acabar con Angel Vadillo en el lecho del hospital. Desde primeros de julio, a un mes de iniciar su huelga de hambre el 10 de junio del 2012, hemos hecho un seguimiento en repe …

    4 mayo 2011, 15:45
    Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

    1 enero 2011, 18:20
    Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

    26 diciembre 2010, 19:00
    Nueva temporada del Programa “Conoce las Sectas” de la RIES en Radio Maria Hemos habilitado en nuestro blog de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath una sección dedicada a EDIMED – Edici …

    1 marzo 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 455  La peregrinación del Papa a Malta  En  el próximo viaje apostólico de Benedicto XVI a Malta, después del encuentro con las autoridades civiles, el pontífice vi …

    25 julio 2009, 11:52
    TV News Agency núm. 143-155 | romereports.com  15 julio 2009  El Papa y Obama abren nueva era en las relaciones Vaticano – EE.UU. Benedicto XVI recibe a las esposas de los líderes del G-8. El Primer M …

    25 mayo 2009, 19:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

    23 enero 2008, 15:34
    DSpace UNIVERSIA miércoles, 23 de enero de 2008, 15:13:08 | FPC. Fondo documental de recursos de aprendizaje en la Biblioteca UNIVERSIA – Red Iberoamericana de Universidades.  Con fecha 23 enero 2008 …

    30 abril 2007, 18:05
    Campaña UDEFA – Unión en Defensa de la Familia lunes, 30 de abril de 2007, 16:33:43 | FPC. Los libros blasfemos publicados entre 1998 y 2003 por la Universidad y la Junta de Extremadura llegan al colm …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *