El sumo pontífice a la Guardia Suiza

Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán bandera, acompañados por sus familiares y amigos.

Es un día especial porque se conmemora la muerte de vuestros predecesores en 1527 durante el saqueo de Roma. El contexto social y eclesial ha cambiado mucho desde entonces, la sociedad es diferente respecto a esos días. Servir en los guardias suizos significa vivir una experiencia en el tiempo y espacio de peculiar servicio, llamados a dar un testimonio cristiano, atendiendo a los que vienen al Vaticano para visitar la basílica de San Pedro y encontrarse con el Papa.

El Obispo de Roma ha recordado que el uniforme este año celebra su centenario. Sin embargo, detrás de cada uno hay una persona real, con una familia y país de origen, con una personalidad y planes de vida. No obstante, la atención de los demás con espíritu de hospitalidad y actitud de caridad es el verdadero distintivo, sin olvidar a los que tengan problemas y evitando generar desprecio en la ciudadanía.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Secretario de Estado del Vaticano en la UNESCO
    Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 2015 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha intervenido esta mañana en el Foro : ”Educar hoy y mañana”; organizado por la Misión d …

    24 al 29 de marzo 2015
    (RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

    Fidelidad a la ley y respeto de los derechos
    Ciudad del Vaticano, 6 de febrero 2015 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a los Prefectos (representantes del Gobierno) de varias ciudades italianas, y en el discurso que les di …

    Misa en la catedral del Espíritu Santo
    Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

    La iglesia es una y santa como Dios es uno y trino
    (RV).- Las fragilidades y miserias en la Iglesia contrastan sin embargo con la afirmación que reza en el credo de que es «una» y «santa», explicó el Obispo de Roma en la catequesis de la audiencia gen …

    El estado de situación de la eutanasia y el suicidio asistido en Cataluña
    Es nuestra obligación advertir como psicólogos clínicos y sociales de profesión que se ha puesto a la orden del día la cuestión del suicidio en Cataluña, sobre el incremento de estos casos tanto en gr …

    Ungidos con óleo en la Misa Crismal
    (RV).- Pobreza, fidelidad y obediencia, tres rasgos significativos de los sacerdotes, ha destacado Francisco I esta mañana de Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, día que se celebra en todo el mu …

    El mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra
    Ciudad del Vaticano, 9 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la audiencia general a la catolicidad y al concepto de ser católico. Francisco I ha hablado de tres significados fundamentales, b …

    El Catequista, testigo de fe
    Iglesia Viva. (RV).- Alrededor de dos mil catequistas se están dando cita a partir de este 26 de septiembre en el Vaticano para celebrar el Congreso Internacional que se enmarca en el Año de la Fe, ba …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 noviembre 2012, 3:20
    La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    16 abril 2012, 16:50
    Felicita al Santo Padre Con motivo del 85 cumpleaños del Papa y el séptimo aniversario de su pontificado (16-19 abril 2012) tal y como es costumbre habitual o venimos haciendo todos los años en nuestr …

    13 julio 2011, 20:25
    El Arzobispado de Barcelona y las IVEs en el hospital de Santa Cruz El jefe de ginecología del hospital de San Pablo vinculado a métodos eugenésicos. Fuente : ACA – Prensa Católica. El P. Custodio Bal …

    15 enero 2011, 16:15
    La violencia, terrorismo y guerra civil en Pakistán La sombra de inseguridad se cierne sobre las autoridades por temor a nuevos atentados, crece el deterioro de la ley y orden por la oleada de asesina …

    31 marzo 2010, 14:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 485  Audiencia general del Papa sobre San Alberto Magno  En esta última catequesis de cuaresma, la audiencia general de Benedicto XVI se ha centrado en la figura de …

    18 febrero 2009, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 49  Benedicto XVI : El alma muere por los pecados no confesados  Antes de la oración del Ángelus de este domingo, Benedicto XVI ha comentado el episodio evangélico …

    29 enero 2009, 8:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 21  Benedicto XVI. La humanidad no debe olvidar Auschwitz  En el campo de Auschwitz-Birkenau, al igual que en otros campos semejantes, Hitler hizo exterminar a más …

    29 enero 2009, 5:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 5  El Papa bautiza a 13 niños en la Capilla Sixtina  El Bautismo nos convierte en hijos adoptivos de Dios. Lo ha repetido Benedicto XVI, en la homilía de la misa, e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *