Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, y sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera cordial, se han intercambiado opiniones sobre algunos temas concernientes a la actualidad, y se ha manifestado el interés de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario e internacional con el fin de llegar a una solución negociada entre las partes interesadas.
En el contexto de las relaciones bilaterales y de colaboración entre la Iglesia y el Estado, se han tratado cuestiones de relieve como el ejercicio del derecho a la libertad religiosa, a la vida y la objeción de conciencia, y también se ha hablado de la reforma en materia de emigración. Por último, se ha expresado el compromiso común para erradicar la trata de seres humanos en el mundo.