OMP y evangelización

Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- La acción misionera es el paradigma de cualquier obra de la Iglesia, ha dicho el Santo Padre recibiendo esta mañana a los participantes en el encuentro de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que tiene lugar estos días en Roma.

El Papa ha recordado que con su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” invita a todos los fieles a la evangelización, en este tiempo de transformaciones sociales se requiere una Iglesia misionera, capaz de discernir y confrontarse con las diversas culturas. En un mundo en transformación hace falta la renovación eclesial y la presencia de Cristo, y para ello la potencia del Espíritu nos dará la fuerza necesaria para emprender el camino del anuncio y así la luz de Dios llegue a todos.

Por eso, se nos pide alcanzar las periferias existenciales que necesitan del mensaje evangélico, a pesar de las muchas debilidades y pecados, o impedimentos puestos al testimonio y la proclamación del Evangelio.

Después ha reiterado que las misiones por su naturaleza, tienen como prerrogativa fundamental el servicio de caridad y solidaridad con el prójimo, en particular, los más pobres o que sufren el peso de la fatiga en la vida, el pueblo de las bienaventuranzas, afligidos, excluidos y perseguidos, que tienen hambre y sed de justicia.

Así pues, a los representantes de las OMP se les pide que actúen para que las comunidades eclesiales sean lugares de acogida y refugio de los más necesitados, porque deben ser el instrumento de la “missio ad gentes” y ocuparse de la generosidad promoviendo la corresponsabilidad misionera de sacerdotes, consagrados y laicos, aferrados al Señor y extendiendo el Reino de Dios por la senda de la evangelización.

fieles-en-oracion.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png secretario-de-estado-del-vaticano.png juan-pablo-ii.jpg audiencia-general.jpg maternidad.png mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *