El Papa y los universitarios

(RV).- El Santo Padre ha presidido este sábado las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento, la tradición – que comenzó con Benedicto XVI – se propone subrayar el comienzo de un nuevo Año Litúrgico para la vida de la Iglesia que celebra el misterio de Cristo, desde la Encarnación a Pentecostés y a la espera de la venida definitiva del Señor.

Han participado en la celebración los universitarios de los Ateneos Romanos y las Universidades Pontificias a los que se unieron los Rectores y Profesores, a las cinco y media de la tarde en la Basílica de San Pedro. En esta ocasión un icono de María Sedes Sapientae que fue donado a los universitarios por Juan Pablo II el 10 de septiembre del Año Santo del 2000, con ocasión del Jubileo y que viaja por las universidades de todo el mundo, ha sido entregado por los universitarios de Brasil a los de Francia. Francisco I saludó a todos cordialmente, comenzando por el Cardenal Vicario, los Obispos, autoridades académicas e institucionales, asistentes de las Capellanías, y grupos universitarios. Dirigiéndose precisamente a los alumnos, el sumo pontífice les dijo que son diversos los desafíos que están llamados a afrontar con fortaleza interior y audacia evangélica. A la vez que destacó que sería un error dejarse aprisionar por el contexto sociocultural actual, para superar este riesgo, les animó a seguir caminando en la fe y comportarse de manera coherente con el Evangelio.

Finalmente, les invitó a acompañar este tiempo de adviento con devoción para vivir de modo auténtico la fiesta de la Natividad del Señor, siguiendo el ejemplo y testimonio del beato Pier Giorgio Frassati.

(CdM, GM – RV)

caritas.jpg cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg solidaridad.jpg oscar-romero.png jmj-rio-2013.jpg papa-francisco-angelus.jpg mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *