Liberación de misioneros secuestrados en Camerún

Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misioneros italianos vicentinos fidei donum, Gianantonio Allegri y Giampaolo Marta, y de la religiosa canadiense Gilberte Bussier, de la Congregación de las Religiosas de Nuestra Señora de Montreal, que habían sido secuestrados en el norte de Camerún el 4 de abril.

El Santo Padre, que desde el inicio había seguido la dramática vicisitud, ha sido informado inmediatamente. Damos gracias al Señor porque este caso ha tenido una conclusión positiva. Al mismo tiempo seguimos rezando y empeñándonos para que toda forma de violencia, odio y conflicto en las diversas regiones de Africa y en otras partes del mundo pueda ser superado, y renovamos el recuerdo y el compromiso por las muchas otras personas inocentes de diversa condición y edad que permanecen víctimas de secuestros inaceptables en diversos lugares de conflicto.

Asimismo, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos, ha destacado tras la conclusión de su viaje pastoral a Camerún y Guinea Ecuatorial, que el pasado 28 de mayo, durante su encuentro con los obispos cameruneses en Bamenda, el Cardenal Christian Wiyghan Tumi hizo un llamamiento por su liberación.

comision-teologica-internacional.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png reunion-de-prelados.png tomas-moro.jpg juan-pablo-ii.jpg genoma-humano.jpg nuevo-testamento.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *