Pentecostés y la efusión del espíritu santo

(RV).- Francisco I presidió está mañana en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés. El Papa en su homilía explicó el sentido de la efusión del espíritu santo sobre sus discípulos en el cenáculo, que significó el comienzo de su misión a lo largo de los siglos, un acontecimiento que se renueva y sigue repitiéndose. Cristo en su gloria cumple con la promesa de permanecer con nosotros enviándonos sus dones, y enseñándonos el camino en diálogo con la historia.

Del mismo modo, a la hora de rezar el Regina Coeli, volvió a señalar que la Iglesia que nace en pentecostés es una comunidad que suscita la fuerza de Dios y anuncia un mensaje nuevo que los apóstoles difunden, y personas de toda condición reciben a través de los tiempos por obra y gracia del espíritu santo, para que todos los cristianos llamados a profesar el Evangelio de la salvación sean testigos de Jesucristo que con su resurrección ha vencido a la muerte y el pecado.

Después del rezo mariano, el Santo Padre saludó a los romanos y peregrinos, familias, grupos religiosos, asociaciones y creyentes, recordando la invocación por la paz en Tierra Santa, Oriente Medio y el mundo entero, que tendrá lugar hoy en los Jardines Vaticanos junto con los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

Los participantes en el XXXVI peregrinaje a pie entre las localidades italianas de Macerata y Loreto, recibieron ayer un mensaje de Francisco I, antes de celebrar la eucaristía presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el estadio Helvia Recina de Macerata, en el que les rogaba que pidieran la intercesión de la Virgen de Loreto ante el encuentro de esta tarde.

(ER, RC y MFB – RV)

francisco-i.png el-papa-con-el-patriarca-de-antioquia.png correo-electronico.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png oficio-de-obispos.png santa-rosa-de-lima.jpg riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *