El Papa recibe al Presidente de Uruguay

(RV).- En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Señor José Alberto Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien sucesivamente, se reunió con Su Eminencia el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Su Excelencia Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los coloquios cordiales permitieron un intercambio de información y de reflexiones sobre la situación socio-política del país y su papel en la Región.

En esta perspectiva se afrontaron temas de común interés, como el desarrollo integral de la persona, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la paz social. No faltó subrayar la aportación de la Iglesia católica en el debate público sobre estas cuestiones, así como la paz internacional y el servicio a la entera sociedad, especialmente en el ámbito asistencial y educativo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El dinamismo de la Iglesia en Benin
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

    Presentación del EMF 2015
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2014 (VIS).- A un año del VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.) del 22 al 27 de septiembre del 2015, …

    Jornada de oración por el Sínodo sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- El domingo, 28 de septiembre, estará dedicado a la oración por la III Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 5 a …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Programa del viaje pontificio a Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa con motivo del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y …

    La Curia Romana y el Consejo de Cardenales
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2013 (VIS).- El Consejo de Cardenales instituido por Francisco I para ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitu …

    Presentada la nueva revista LATINITAS
    Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del primer número de la nueva serie de la revista Latinitas, de la Po …

    Tener siempre viva en la memoria la gracia de salvación
    (RV).- Francisco I en la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que participaron también los purpurados del “Consejo de Cardenales” reunido en estos días en la Ciudad …

    Simposio Internacional sobre San José en México
    (RV).- En la ciudad de Guzmán-Jalisco en México desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, se realiza el XI Simposio Internacional sobre San José. Radio Vaticano entrevistó a uno de los organizadores, …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 octubre 2012, 5:50
    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori. 5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano …

    8 julio 2010, 22:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 610  Benedicto XVI explica la Suma Teológica  Santo Tomás da una respuesta muy completa a las dudas del hombre a pesar de que la inteligencia humana es limitada y n …

    30 septiembre 2009, 22:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 255  La verdadera sabiduría, defensa contra las mentiras y el egoismo  Entre los grupos de fieles presentes en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, re …

    10 junio 2009, 20:19
    VGTF – Virtual Global Task Force  (…) Una dirección de utilidad para denunciar abusos a menores en la red, así como hemos trabajado en nuestras páginas web con la versión española de protegeles.com, l …

    15 mayo 2009, 17:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 169  Papa : Que Dios mande paz sobre Tierra Santa  Escrito en el papel que el Santo Padre depositó en el muro de las lamentaciones.  Dios de todos los tiempos, en m …

    4 febrero 2009, 2:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 35  El ayuno, arma espiritual según Benedicto XVI  Se ha publicado este martes el mensaje para la Cuaresma dedicado al significado del ayuno cristiano. El ayuno mor …

    3 septiembre 2008, 17:44
    Campañas FPC  Coalición Mundial contra la pena de muerte : Observatorio para la protección de los defensores de los derechos humanos – Programa FIDH – Federación Internacional de Derechos Humanos y OM …

    29 agosto 2008, 3:50
    Medicina y Psiquiatría.  Estudios bioquímicos y métodos psicofisiológicos en la investigación de los estados depresivos.  Autor: José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investi …

    12 agosto 2008, 16:36
    Instalación de buscador de contenidos en su navegador  martes, 12 de agosto de 2008, 16:36:43 | FPC.  En caso de interesar la posibilidad de disponer de un buscador avanzado de contenidos publicados e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *