Acuerdo entre la Santa Sede y Malta

Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- El pasado lunes 27 de enero, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, se firmó un protocolo adicional al acuerdo entre la Santa Sede y la República Maltesa, del 3 de febrero del 1993.

De este modo, se establece el reconocimiento de los efectos civiles de los matrimonios canónicos y las resoluciones de las autoridades o tribunales eclesiásticos acerca de los mismos.

Por parte de la Santa Sede firmó, como Plenipotenciario, el arzobispo Aldo Cavalli, nuncio apostólico, y por la República de Malta, George W. Vella, Ministro de Asuntos Exteriores.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice con la familia paulina
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la familia paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad …

Programa del viaje pontificio a Turquía
Ciudad del Vaticano, 21 octubre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy de que Francisco I, acogiendo la invitación de Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, de los obispos y …

Encuentro internacional por la paz
Ciudad del Vaticano, 9 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre envió este pasado domingo un mensaje a los representantes de las iglesias cristianas, comunidades eclesiales y diferentes religiones, reun …

El Santo Padre con la Unión de Superiores Generales
Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 2013 (VIS).- La Unión de Superiores Generales ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre. Las reflexiones, basadas en tres ex …

Fiesta de la Virgen del Rosario en Argentina
(RV).- La Arquidiócesis de Mendoza-Argentina, celebra la Gran Solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Mendoza y Cuyo. Radio Vaticano entrevistó al Arzobispo Mons. Carlos Marí …

La gracia y virtud de la pasión de Cristo
(RV).- Jesús y María son los dos modelos a los que debe mirar el cristiano para lograr vivir acorde con sus creencias. Lo afirmó esta mañana el Papa en su homilía de la misa matutina celebrada en la c …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 noviembre 2012, 15:25
Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón. El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredo …

30 junio 2010, 18:10
TV News Agency núm. 670-682 | romereports.com  30 junio 2010  Benedicto XVI dice que creer en Dios es lógico y razonable. Vietnam y el Vaticano trabajan para mejorar las relaciones diplomáticas. La es …

2 junio 2010, 12:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 566  Benedicto XVI, audiencia con el Presidente de Santo Domingo  En la mañana del 21 de mayo, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Domi …

8 julio 2009, 15:37
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  19 de Jun. 2009  Presentación. Los defensores de la vida triunfan en la reunión del Consejo de Derechos Humanos. Una conferencia …

15 mayo 2009, 17:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

23 febrero 2009, 21:39
TV News Agency núm. 14 | romereports.com  Restaurando las piezas de una obra maestra de Rafael  Están viendo una de las obras más famosas de Rafael, la Virgen del Jilguero. Se trata de una escena de M …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *