El mundo de la Harley-Davidson en la iglesia católica

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Algunos se asustaron con el regulado rugir de miles de grandes motos, que en sus momentos se volvía estruendoso; con muchos de los jinetes vestidos de cuero negro, con banderas, distintivos, tatuajes, girando en los alrededores de la plaza de San Pedro en Roma. Otros se preguntaban: ¿Que tienen que ver los motociclistas con el Papa?

Cuando el Santo Padre los saludó el domingo, nos encontramos con gente normal, serena, capaz de dialogar. Y si nos preguntamos por el significado de la presencia de tantos motoristas en la Plaza de San Pedro, ellos mismos respondían con su acercamiento a la Religión católica, es decir, su sentido de libertad y fraternidad que es el mismo de la catolicidad, el de llamarnos con respeto como hermanos.

Este es el verdadero mundo de la Harley-Davidson pero se les presenta como borrachos de cabellos largos y fumadores. Pero en cambio, es una actividad lúdica, de diversión para la familia, los jóvenes, que enseña la ayuda recíproca si un socio del club tiene dificultad. Y piensan que Su Santidad Francisco I es una gran persona, que le faltaba a la Iglesia, por ser un hombre de providencia.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 septiembre 2012, 11:25
    Ante la inminente apertura de juicio contra el doctor Morín y sus colaboradores. El próximo viernes 14 de septiembre de 2012 se iniciará en la Audiencia Provincial de Barcelona la vista oral contra el …

    27 febrero 2011, 0:55
    Google Inc. – Page Rank – PR : 10 Con fecha 27 de febrero del 2011 se ha asumido el máximo valor PR – Page Rank de Google Inc. para el perfil de administrador de la comunidad de psicólogos católicos, …

    8 julio 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

    10 mayo 2010, 20:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

    10 noviembre 2009, 12:31
    TV News Agency núm. 278-287 | romereports.com  4 noviembre 2009  El Papa visita la tumba de sus predecesores. Diez años del acuerdo entre luteranos y católicos. El Papa pide a Irán que colabore con la …

    30 septiembre 2009, 22:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 259  Benedicto XVI : Europa redescubra las tradiciones cristianas  Redescubrir las tradiciones cristianas en una tierra marcada por la acción misionera de los grand …

    14 abril 2009, 11:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 130  Benedicto XVI : el amor a Dios es la luz más fuerte …  La Resurrección es una erupción de luz. Ésta es la definición que ha dado Benedicto XVI durante la homil …

    15 marzo 2009, 3:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 87  Benedicto XVI : promover la colegialidad  Promover la colegialidad entre los obispos y el grado de comunión y entendimiento con sacerdotes y religiosos. Son las …

    20 septiembre 2007, 13:17
    Política y Apartheid.  Informe preliminar contra el apartheid (III).  Asamblea General (1945-89).  1976 – 89.  Declaración de Dakar (Senegal) sobre Namibia y Derechos Humanos (1976). El estatuto de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *