La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic

(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebración de la beatificación de la religiosa Miriam Teresa Demjanovic, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel.

La primera beata que nació y vivió en Estados Unidos en el siglo XX – destaca la postuladora de la Causa de Beatificación, Silvia Correale – ofrece un testimonio de santidad juvenil muy importante para las nuevas generaciones, mostrando cómo se pueden vivir los valores cristianos en la cultura de su propio país y tiempo.

Hija de inmigrantes eslovacos, nació en Bayona en 1901 y creció junto a las refinerías de petróleo que marcan el paisaje de esa parte de Nueva Jersey. Muy aplicada en sus estudios, se graduó en letras con reconocimiento de honor, en la Universidad de Santa Isabel, en Convent Station. Ya desde muy joven, sin embargo, se dedicó a la vida consagrada, y en 1925 ingresa en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel. Como postulante y novicia, Miriam Teresa se distingue por una intensa espiritualidad basada en la experiencia de la comunión trinitaria, llegando a ganarse el apodo de “Santa Teresita del Niño Jesús de América”. En 1926, su director espiritual le pide que escriba una serie de conferencias sobre la vida espiritual para otras novicias. Ella escribe 26, que después de su muerte prematura en 1927, se publican en un libro, titulado Perfección Mayor. Su fama de santidad se difundió de inmediato y numerosas gracias o curaciones se atribuyen a su intercesión, llegándose al reconocimiento milagroso de la vista en un niño ciego, que abrió el camino para la beatificación de esta joven religiosa.

Las Hermanas de la Caridad fueron fundadas en 1809 en Emmitsburg, Maryland (EE.UU.) por Santa Isabel Ana Seton, en el espíritu de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. En 1859, la Madre María Javier Mehegan fundó en Nueva Jersey la congregación religiosa. En la actualidad, desarrolla su apostolado en los ámbitos de la educación, salud, servicios sociales y pastorales en 19 diócesis estadounidenses, del Salvador y Haití.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Jesús se reveló para testimoniar su resurrección
(RV).- Los cristianos estamos llamados a testimoniar, así lo recordó el Papa antes de la oración de Regina Coeli en el III Domingo de Pascua, cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico ante m …

Mensaje para la Jornada de oración por las vocaciones
Ciudad del Vaticano, 14 de abril 2015 (VIS).– “El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”, es el título del Mensaje del Santo Padre para la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que …

El Vaticano ante la globalización
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

Campaña de Caritas en Uruguay
(RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

Audiencia del Papa con el Jefe de gobierno de Andorra
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Antoni Martí Petit, Jefe de Gobierno de Andorra, que a continua …

Milagros y virtudes, nuevos decretos
(RV).- Ayer por la tarde, el Papa recibió en audiencia privada al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de una serie de Decretos …

Estamos llamados a testimoniar la gracia de salvación
(RV).- El prólogo del Evangelio de San Juan propone el significado más profundo de la Navidad de Jesús. Él es la Palabra de Dios que se ha encarnado, afirmó el Obispo de Roma en su reflexión previa a …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 julio 2012, 0:02
Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

6 abril 2010, 15:43
El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

30 noviembre 2009, 11:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 329  Es necesario tutelar la dignidad de los niños  El viernes 20 de noviembre se celebra en las Naciones Unidas, el Día Mundial por la Infancia, con ocasión del 20 …

30 septiembre 2009, 22:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 266  Una tierra con sólidas raíces cristianas  Una tierra bendecida con un extraordinario ejército de misioneros y de mártires, como también de santos contemplativo …

30 marzo 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

30 marzo 2009, 17:28
TV News Agency núm. 49 | romereports.com  Benedicto XVI en Africa : Informe especial  I. El Papa lamenta la muerte de dos jóvenes durante su viaje a Angola.  Benedicto XVI celebró la misa del domingo …

8 noviembre 2008, 23:52
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  7 de Nov. 2008  1. Miguel Pastorino: al amparo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *