La beatificación de sor Miriam Teresa Demjanovic

(RV).- El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, preside este sábado, en la Basílica Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), la celebración de la beatificación de la religiosa Miriam Teresa Demjanovic, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel.

La primera beata que nació y vivió en Estados Unidos en el siglo XX – destaca la postuladora de la Causa de Beatificación, Silvia Correale – ofrece un testimonio de santidad juvenil muy importante para las nuevas generaciones, mostrando cómo se pueden vivir los valores cristianos en la cultura de su propio país y tiempo.

Hija de inmigrantes eslovacos, nació en Bayona en 1901 y creció junto a las refinerías de petróleo que marcan el paisaje de esa parte de Nueva Jersey. Muy aplicada en sus estudios, se graduó en letras con reconocimiento de honor, en la Universidad de Santa Isabel, en Convent Station. Ya desde muy joven, sin embargo, se dedicó a la vida consagrada, y en 1925 ingresa en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Isabel. Como postulante y novicia, Miriam Teresa se distingue por una intensa espiritualidad basada en la experiencia de la comunión trinitaria, llegando a ganarse el apodo de “Santa Teresita del Niño Jesús de América”. En 1926, su director espiritual le pide que escriba una serie de conferencias sobre la vida espiritual para otras novicias. Ella escribe 26, que después de su muerte prematura en 1927, se publican en un libro, titulado Perfección Mayor. Su fama de santidad se difundió de inmediato y numerosas gracias o curaciones se atribuyen a su intercesión, llegándose al reconocimiento milagroso de la vista en un niño ciego, que abrió el camino para la beatificación de esta joven religiosa.

Las Hermanas de la Caridad fueron fundadas en 1809 en Emmitsburg, Maryland (EE.UU.) por Santa Isabel Ana Seton, en el espíritu de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. En 1859, la Madre María Javier Mehegan fundó en Nueva Jersey la congregación religiosa. En la actualidad, desarrolla su apostolado en los ámbitos de la educación, salud, servicios sociales y pastorales en 19 diócesis estadounidenses, del Salvador y Haití.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La iglesia al servicio de las jóvenes necesitadas
(RV).- Francisco I alentó a la Asociación católica internacional al servicio de la juventud femenina, con su cordial bienvenida, agradeciendo la importante misión que desarrollan y pidiendo que sean t …

Campaña de Caritas en Uruguay
(RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

Nueva Comisión Teológica Internacional
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

Acuerdo marco entre Burundi y la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El pasado 28 de febrero, en Bujumbura el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Burundi, Laurent Kavakure, y el arzobispo Franco Coppola, nunci …

El Secretario de Estado del Vaticano y los diplomáticos
Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha encontrado en el Palacio Apostólico Vaticano, al Cuerpo Diplomático acreditado ante la …

El hijo de Dios ha resucitado de entre los muertos
(RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana del martes en la Casa de Santa Marta ha desarrollado su homilía reflexionando sobre las palabras de la Carta a los Colosenses que aconseja caminar firmes …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 noviembre 2012, 1:05
R.P. Pedro Richards (1911-2004). Congregación Pasionista. Si bien es descendiente de europeos (Irlanda), su origen personal es argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 31 de Diciembre de 1911, …

13 septiembre 2012, 11:35
Networkers : Resumen 2009 – 12. La comunidad de bloggers del diario “El País” a causa del masivo “spam” que recibe a diario ha empezado un cierre selectivo y provisional, razón por la cual hemos migra …

17 enero 2011, 15:45
El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

25 julio 2009, 12:56
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Jul. 2009  Presentación. Una sorpresa italiana en la ONU intriga a quienes están a favor de la vida. Las feministas impulsa …

14 julio 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón  El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. …

26 julio 2008, 18:34
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas sábado, 26 de julio de 2008, 18:10:28 | FPC.  Fuente : Wikipedia, la enciclopedia libre. Fecha : 13 julio 2008.  La Red Iberoamericana de Estudio de las Sec …

5 marzo 2008, 04:48
ECCOS – Juan Pablo II miércoles, 05 de marzo de 2008, 4:36:29 | FPC.  Una nueva edición del curso de periodismo y locución periodística de la ECCOS – Escuela Cristiana de Comunicación Social – Juan Pa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *