Misa de acción de gracias por los nuevos Papas santos

Ciudad del Vaticano, 28 abril 2014 (VIS).- Esta mañana a las 10 h. en la Plaza de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la basílica vaticana ha celebrado una misa de acción de gracias por la doble canonización del domingo.

La eucaristía ha estado precedida por el saludo del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia), que fue el secretario de Karol Wojtyla. Ayer, ha dicho dirigiéndose a los miles de fieles que llenaban la Plaza, se han inscrito entre los santos dos papas beatos: el primero, Juan XXIII, hijo de la tierra italiana, se mereció el título de Papa Bueno. Fue él quien convocó, hace más de medio siglo, el Concilio Vaticano II. El segundo, Juan Pablo II, hijo de la tierra polaca, el Papa de la Divina Misericordia, dando vida a las decisiones del Concilio y que introdujo a la Iglesia en el tercer milenio de la fe.

Damos gracias a Dios por este doble don, por el testimonio extraordinario de caridad y servicio de ambos pastores, agradeciendo a Francisco I que desde el primer año de su pontificado tomara la decisión de canonizar a sus predecesores fijando la fecha en el Domingo de la Divina Misericordia. Y también, en nombre de sus compatriotas polacos ha agradecido a Italia y a todos sus habitantes su hospitalidad.

Por su parte el cardenal Comastri, ha invitado a los peregrinos a imitarles y defender con valor la fe en Jesús en una época que se caracteriza por la denominada apostasía silenciosa, pidiendo apoyar la vida humana, la paz entre naciones, y la familia saliendo al encuentro de los jóvenes para librarlos de la cultura del vacío y lo efímero animándoles a acoger a Cristo.

correo-electronico.png el-santo-padre-en-turquia.png audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png federico-lombardi-en-la-oficina-de-prensa-del-vaticano.png juan-antonio-reig.jpg academia-pontificia-de-las-ciencias.png mujer-orando.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *