Carta del Obispo de Roma a Ban Ki-Moon

(RV).- Con angustia por los dramáticos acontecimientos en el norte de Irak, donde los cristianos y otras minorías, han sido obligadas a huir de sus hogares y presenciar la destrucción de sus lugares de culto y patrimonio religioso, Francisco I escribió una carta, fechada el 9 de agosto, al Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU – Organización de las NN.UU.

En el mensaje se expresa sus sufrimientos y desesperación, renovando su llamamiento urgente a la comunidad internacional con el fin de realizar los esfuerzos necesarios ante esta tragedia humanitaria, exhortando a los organismos competentes y autoridades responsables a asistir a los refugiados con acciones concretas de solidaridad.

Las trágicas experiencias del siglo XX y la más elemental comprensión de la dignidad humana, obligan en particular, a través de las normas del derecho internacional, a hacer todo lo posible por estas personas, confiando en la ayuda que puedan ofrecer los líderes de las diferentes confesiones religiosas.

(GO – RV)

el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png catequesis-de-los-miercoles.png big-bang.jpg el-papa-francisco.jpg escudo-de-egipto.png bandera-francia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *