La intención del Papa es unir las dos Coreas

(RV).- En lo que ya es una oración tradicional del sumo pontífice, antes de emprender un viaje, este miércoles por la mañana fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen Salus Populi Romani su peregrinación a Corea del Sur. El Santo Padre se detuvo unos veinte minutos en silencio orante ante la antigua y venerada imagen mariana.

Más de cinco millones de fieles coreanos lo están esperando, y en Seúl se realizan sus últimos preparativos con pancartas y banderolas en coreano e italiano que le dan la bienvenida, en los templos se elevan constantes oraciones para que traiga paz y reconciliación porque la intención es contribuir con su testimonio al logro de una solución pacífica en el conflicto entre las dos Coreas.

«Señor haz que proclamemos el Evangelio a todos los pueblos de Asia, que tu luz y gloria iluminen el mundo», acción de gracias que sintetiza el significado de la visita del Papa.

Este miércoles por la mañana empezó la actividad en el centro de prensa de la capital del país que albergará desde hoy y hasta el 18 de agosto a cientos de cronistas de todo el mundo que siguen llegando para seguir los pasos del Obispo de Roma en estas tierras.

Los lugares más significativos son : la Catedral de Myeong-dong, el recinto amurallado de la Blue House, complejo gubernamental, el Santuario de Solmoe, en el que se rinde culto a los mártires de la fe, o el castillo Haemi en cuyo lugar se clausurará la sexta Jornada de la Juventud Asiática.

(RC, MCM y CdM – RV)

el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-papa-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png audiencia-con-el-presidente-de-egipto.png logo-año-de-la-fe.png index-latinitas.jpg janos-ader.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *