El Santo Padre al Comité de los Congresos Eucarísticos

(RV).- La eucaristía, sacramento de piedad, signo de unidad y vínculo de caridad, en particular, con los más pobres y oprimidos, en busca de una vida digna en Cristo, es el mensaje a los participantes en la Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, que este sábado, el Papa comunicó en especial a Mons. José Palma, Arzobispo de Cebú, en Filipinas, que acogerá la próxima celebración eucarística internacional, en enero de 2016.

Y tras reiterar la centralidad de la eucaristía en la Iglesia, el Obispo de Roma destacó también el tema del próximo congreso: «Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria» (Col 1,27); que pone de relieve su vínculo con la misión cristiana, ofreciendo la oportunidad de experimentarla y comprenderla como un encuentro de conversión al Señor, a través de su palabra y sacrificio, para que todos puedan tener vida en abundancia (cf. Jn 10, 10), subrayando su importancia en las personas, familias o sociedad para cambiar el mundo, y concluyendo su discurso encomendándoles a la Virgen para que los proteja en sus comunidades, así como les ayude en los trabajos que están haciendo ante este importante evento eclesial.

(CdM – RV)

el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png felicitacion-de-navidades.png testigos-de-la-fe.png siria-bandera.jpg cristo-abrazado-a-la-cruz-el-greco.jpg joaquin-ana-maria.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *