La beatificación de Álvaro del Portillo

(RV).- Este sábado fue beatificado Monseñor Álvaro del Portillo (1914-94), primer sucesor de Jose María Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, presidió la ceremonia en la capital española, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Desde hace meses, muchas iniciativas han estado preparando este acontecimiento, también con una exposición sobre su vida y obra en la escuela de ingenieros de caminos de Madrid donde estudió en su juventud, así como actos religiosos y litúrgicos en diversos templos con adoraciones eucarísticas incluídas. Asimismo, han llegado personas de 80 países diferentes, y se ha contado con la ayuda de numerosos voluntarios.

El Papa envió un mensaje al obispo Javier Echevarría, prelado actual de la obra, que se ha leído durante la ceremonia y que acompañó junto a la  impartición de sus bendiciones. Con este motivo ha señalado su fidelidad a la Iglesia y vocación de santidad forjada en la sencillez de la vida familiar y servicio a los demás, como cuando iba a los barrios para ayudar en la formación humana y cristiana de tantas personas necesitadas.

Y así tuvo lugar sobre todo el acontecimiento que selló definitivamente el rumbo de su vida con humildad y caridad, recorriendo muchos países, fomentando proyectos de evangelización, sin reparar en dificultades o sufrir para anunciar a Cristo como sacramento de reconciliación y misericordia.

(PPY y MZ – RV)

bandera-vaticano.png misa-con-el-obispo-de-roma.png declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png cuerda-rota.jpg wordpress.png medios-de-comunicacion-social.jpg oracion-y-biblia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *