Roma reza por 43 estudiantes desaparecidos en México

(RV).- La Comunidad mexicana de Roma se ha reunido en una velada de esperanza por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero en México.

El Papa ha manifestado en varias ocasiones su cercanía al pueblo mexicano ante este dramático caso que aún no se ha esclarecido. La última vez que el Obispo de Roma habló de ello fue durante la audiencia general en la plaza de San Pedro el pasado 11 de noviembre en la que se refirió a esta realidad por causa de la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de drogas.

Esta vigilia a la que se sumaron otras personas latinoamericanas y también italianos, ha sido precedida por diferentes momentos de oración en las diócesis mexicanas y peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, principalmente en las celebraciones eucarísticas por la paz después de que los obispos del país han pedido justicia y una vida digna.

(MTC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma con los párrocos de su diócesis
    Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2015 (VIS).- El tradicional encuentro de Cuaresma entre el obispo de Roma y sus sacerdotes, es decir, entre el Papa y los párrocos de la diócesis romana, se ha renovado …

    La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
    (RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

    La ofensas infligidas son injusticias por reparar
    Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2014 (VIS).- La reparación de las ofensas infligidas, tal y como lo presenta San Mateo en el Evangelio de este pasado domingo ha sido el tema de reflexión del P …

    Telegrama por la Conferencia Asiática sobre la familia
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ha enviado un telegrama a monseñor Socrates B. Villegas, arzobispo de Lingayén-Dagupán (Filipinas) y presiden …

    Motu Proprio sobre la AIF y equipo técnico Ernst & Young
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio del Papa Francisco sobre el nuevo Estatuto de la Au …

    Informe público del Instituto para las Obras de Religión
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR) hace público hoy, por primera vez, su informe anual del año 2012. Del documento, de cien páginas, se desprende …

    La humildad de Dios
    (RV).- El Santo Padre en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que los sacramentos no son unos ritos mágicos, reflexionando y deteniéndose en la presencia del Señor en nuestra vida. …

    La novena al Apóstol Santiago de Compostela
    (RV).- La Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, acogerá desde el día 15 al 23 de julio la solemne Novena que precede los actos de la Solemnidad de Santiago Apostol, el 25 de julio, y …

    Monasterio Ruso de la Dormición de la Madre de Dios
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2013 (VIS).- El monasterio de la Dormición de Maria, (Uspenskij en eslavo) fue inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de1957, gracias a los deseos del cardenal Eug …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 enero 2011, 18:45
    Las fatwas de clérigos extremistas Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o …

    16 septiembre 2010, 16:42
    TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

    31 mayo 2009, 23:01
    TV News Agency núm. 91 | romereports.com  Los cristianos siguen escapando de Irak  La transición de la opresión a la democracia está siendo especialmente agridulce para minorías de Irak como los crist …

    13 marzo 2009, 14:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 82  El Papa ha querido tender la mano a los tradicionalistas  El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado a los …

    8 marzo 2009, 14:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Mar. 2009  Presentación. Cuestión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, decisión sobre el aborto. Ig …

    13 febrero 2009, 0:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 44  Benedicto XVI: El holocausto es un crimen  La Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso a la Confere …

    8 diciembre 2008, 23:26
    Obsequiar libros y felicitar las fiestas en Navidad y Año Nuevo …  lunes, 08 de diciembre de 2008, 22:41:14 | FPC.  La FPC – Fundación Psicología y Cristianismo pone a su disposición 4 libros editados …

    28 junio 2008, 16:04
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  19 de Jun. 2008  1. Fundación española trata las sectas como un fenómeno adict …

    29 abril 2007, 16:31
    “Lineamenta” de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos domingo, 29 de abril de 2007, 13:46:54 | FPC. Se publican los "Lineamenta" del Sínodo sobre la Palabra de Dios. Ci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *