Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak

Fieles en oraciónCiudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de Erbil.

El hermanamiento de la diócesis del purpurado con la de Mosul, comenzada el pasado verano, ha dado lugar a numerosas iniciativas en favor de la población iraquí entre las que se cuenta este viaje con un grupo de voluntarios.

El Santo Padre  después de saludar a todos y cada uno manifestando su personal cercanía en estos momentos de dificultad, expresa su preocupación y la caridad de toda la Iglesia. Asimismo, ha señalado que los cristianos a pesar de que son expulsados por la fuerza de Oriente Medio y sufren por dar testimonio de su fe, junto al dolor de las madres con sus hijos, de los ancianos y  los desplazados, o de que son víctimas de cualquier tipo de violencia, siguen profesando su confesión y credo, especialmente cuando son perseguidos por estos grupos extremistas y fundamentalistas, padeciendo como consecuencia de su identidad étnica o religiosa, y renunciando a su vida para salvarse, así como no renegar de sus creencias.

Este conflicto se ha cebado también en los edificios sagrados, monumentos, símbolos y patrimonios culturales, como si quisieran borrar toda su memoria histórica, algo indigno que los líderes religiosos denuncian por la injusticia a la que se ven sometidas innumerables poblaciones, a las que se ha despojado de su dignidad y derechos.

Les ruega fortaleza y resistencia, al mismo tiempo que pide encarecidamente a la comunidad internacional que se encuentren cauces viables para resolver esta guerra que ensangrienta la tierra que ha visto nacer y ha sido testigo del origen del cristianismo, de modo que los que han tenido que abandonar su patria puedan regresar y permanecer en ella.

Y señalando el 8 de diciembre, conmemoración de la Inmaculada Concepción, como fecha en que las comunidades cristianas de todo el mundo eleven oraciones por estas personas martirizadas, implora a Dios su protección.

edimed.png francisco-i.png peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png index-latinitas.jpg colecta-mas-por-menos.png asis-italia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *