Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak

Fieles en oraciónCiudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de Erbil.

El hermanamiento de la diócesis del purpurado con la de Mosul, comenzada el pasado verano, ha dado lugar a numerosas iniciativas en favor de la población iraquí entre las que se cuenta este viaje con un grupo de voluntarios.

El Santo Padre  después de saludar a todos y cada uno manifestando su personal cercanía en estos momentos de dificultad, expresa su preocupación y la caridad de toda la Iglesia. Asimismo, ha señalado que los cristianos a pesar de que son expulsados por la fuerza de Oriente Medio y sufren por dar testimonio de su fe, junto al dolor de las madres con sus hijos, de los ancianos y  los desplazados, o de que son víctimas de cualquier tipo de violencia, siguen profesando su confesión y credo, especialmente cuando son perseguidos por estos grupos extremistas y fundamentalistas, padeciendo como consecuencia de su identidad étnica o religiosa, y renunciando a su vida para salvarse, así como no renegar de sus creencias.

Este conflicto se ha cebado también en los edificios sagrados, monumentos, símbolos y patrimonios culturales, como si quisieran borrar toda su memoria histórica, algo indigno que los líderes religiosos denuncian por la injusticia a la que se ven sometidas innumerables poblaciones, a las que se ha despojado de su dignidad y derechos.

Les ruega fortaleza y resistencia, al mismo tiempo que pide encarecidamente a la comunidad internacional que se encuentren cauces viables para resolver esta guerra que ensangrienta la tierra que ha visto nacer y ha sido testigo del origen del cristianismo, de modo que los que han tenido que abandonar su patria puedan regresar y permanecer en ella.

Y señalando el 8 de diciembre, conmemoración de la Inmaculada Concepción, como fecha en que las comunidades cristianas de todo el mundo eleven oraciones por estas personas martirizadas, implora a Dios su protección.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Las víctimas civiles por el uso de armas convencionales
Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede en la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra intervino el pasado 13 de noviembre en el …

Nueva reunión del Consejo de Economía
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Consejo de Economía se reunió ayer, 4 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, en sesión matutina y vespertina, bajo la presidencia d …

Conferencia Internacional sobre Nutrición
(RV).- Son 842 millones las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi 7 millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición. Es éste el cuadro desco …

Peregrinación al Santuario de Témento en Senegal
(RV).- Con motivo de la vigésimo sexta peregrinación interdiocesana al santuario mariano de Témento, en Senegal, el Santo Padre se unió en acción de gracias a los feligreses de Ziguinchor y Kolda, reu …

Nuevo llamamiento de Francisco I a la paz en Siria
(RV).- Después de rezar el ángelus, Francisco I hizo un llamamiento por la paz en Siria ante los trágicos acontecimientos que está viviendo este país en los últimos años. Llamamiento del Papa. Con gra …

Motu Proprio sobre la jurisdicción penal del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Se ha publicado esta mañana la carta apostólica en forma de Motu Proprio de Su Santidad Francisco I sobre la jurisdicción de los órganos judiciarios del Esta …

La Iglesia y los medios de comunicación
(RV).-  Se celebra, el próximo 12 de mayo, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y la solemnidad de la Ascensión acoge una vez más este día en el que se proclama el mandato del Señor: «Id …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 noviembre 2012, 17:55
El técnico informático de la secretaría de estado del Vaticano acusado de complicidad con ‘Il Corvo’ se enfrenta a la pena de 1 año de cárcel. El abogado de Claudio Sciarpelletti, Gianluca Benedetti, …

16 mayo 2012, 12:40
Alianza Católica por el Clima Nuestro servicio de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath en lo relativo al cambio climático que es el tema que nos ocupa, sigue las enseñanzas de la CATHOL …

12 agosto 2010, 13:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 642  Papa, todos llamados a la santidad y a crecer en el amor  Hoy, tal vez, nosotros no somos llamados al martirio, pero ninguno está exento de la llamada divina a …

23 julio 2010, 12:51
TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

20 abril 2010, 19:50
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 511  Benedicto XVI, rezo por las víctimas en China  Acompaño con mis pensamientos a China y a las personas afectadas por el fuerte terremoto, que ha causado graves …

20 abril 2010, 19:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 507  Benedicto XVI, el resucitado dona la paz  La misericordia divina está inscrita en la misión de la Iglesia. Así lo recordó el Papa antes del rezo del Regina Coe …

7 enero 2010, 12:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *