El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset

El sumo pontífice con los fieles(RV).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la Delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Asociación Foyer Notre Dame des Sans-Abri.

En su discurso ha manifestado el empeño de los presentes por los más pobres, o hacia aquellas personas que la sociedad rechaza, no tienen un techo o trabajo ni algo para alimentarse.

Al recordar a su fundador recordó que supo escuchar a los más desfavorecidos dando una respuesta adecuada y con generosidad a sus necesidades, subrayando el mensaje evangélico y las enseñanzas de Jesucristo con quienes más sufren.

El Obispo de Roma destacó además que hoy cuando la persona humana es frecuentemente rechazada como inútil porque no rinde, Dios al contrario, reconoce siempre en ella su dignidad y nobleza, y agradeciendo su testimonio aliviando la miseria y dando esperanza, les exhortó a continuar con esta labor permaneciendo siempre firmes y fieles a su obra, recalcando la dimensión mariana de este compromiso por los demás.

(MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    200 años de coronación de la Virgen de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Se celebró ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona (Italia) el bicentenario de la coronación de la estatua de la Virgen María p …

    La unidad de los cristianos, prioridad de la Iglesia
    (RV).- Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos sobre el tema : “La meta del ecumenismo : principios, oportu …

    Los obispos de Zambia en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con l …

    Credo ut inteligam
    “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y ama. No busco tampoco …

    15 al 21 de abril 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …

    Encuentro entre el Papa y el Jefe de Estado de Samoa
    Ciudad del Vaticano, 3 febrero 2014 (VIS).- Su Alteza Tui Atua Tupua Tamasese Efi, Jefe del Estado Independiente de Samoa, ha sido recibido esta mañana por Francisco I, y sucesivamente, se ha encontra …

    Francisco de Asís, santo patrono de la nación italiana
    Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- Al finalizar su visita al obispado, el Santo Padre se ha dirigido a pie hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. Desde allí, en coche, se ha desplazado has …

    El Reino de Dios y su justicia
    (RV).-  El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que nuestra vida está apoyada sobre tres columnas: elección, alianza y promesa, agregando que debemos confiarnos …

    Mensaje en la conmemoración del Edicto de Milán
    Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2013 (VIS).- El Patriarca Ecuménico Bartolomé I visita Milán con motivo de la conmemoración del mil setecientos aniversario del Edicto de Milán, firmado por Constatino y L …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 abril 2011, 5:55
    Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II  El 18 de agosto de 2002 en la concentración mayor que se ha producido en una visita a un pais europeo, en la que se reunieron mill …

    20 marzo 2010, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 480  El Papa retoma la figura de San Buenaventura  La verdadera teología está dictada por el amor de Dios. Lo ha observado Benedicto XVI en la catequesis de la audi …

    10 febrero 2010, 12:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 423  El amor es el estilo de Dios y del creyente  El amor es, por decirlo de alguna forma, el estilo de Dios y del hombre creyente, es el comportamiento de quién, r …

    24 abril 2009, 10:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Abr. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA SANTA MUERT …

    15 marzo 2008, 9:22
    CNUVF – Coordinadora Nacional Unidos por la vida y la familia sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC.  Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos po …

    12 febrero 2008, 16:45
    Cuaresma: tiempo de afrontar el mal junto a Cristo martes, 12 de febrero de 2008, 16:30:10 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 10 feb 2008 (VIS).- Hoy, primer domingo de Cuaresma, el Santo Padre recordó a lo …

    30 noviembre 2007, 16:35
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  27 de Nov. 2007  1. Sacerdote mexicano advierte sobre las sectas que engañan c …

    11 octubre 2007, 15:28
    ¿ La admisión en la Villa Marista la aprueban los marxistas … ? jueves, 11 de octubre de 2007, 15:02:16 | FPC.  Autores : Jorge y M. Virginia O. de Gristelli. Fuente : Presidencia del Círculo de Forma …

    11 septiembre 2007, 6:46
    Testigos del amor de Dios que se opone a la desesperación martes, 11 de septiembre de 2007, 5:30:16 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 8 sep 2007 (VIS).- Esta tarde, después de despedirse de la comunidad be …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *