El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset

El sumo pontífice con los fieles(RV).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la Delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Asociación Foyer Notre Dame des Sans-Abri.

En su discurso ha manifestado el empeño de los presentes por los más pobres, o hacia aquellas personas que la sociedad rechaza, no tienen un techo o trabajo ni algo para alimentarse.

Al recordar a su fundador recordó que supo escuchar a los más desfavorecidos dando una respuesta adecuada y con generosidad a sus necesidades, subrayando el mensaje evangélico y las enseñanzas de Jesucristo con quienes más sufren.

El Obispo de Roma destacó además que hoy cuando la persona humana es frecuentemente rechazada como inútil porque no rinde, Dios al contrario, reconoce siempre en ella su dignidad y nobleza, y agradeciendo su testimonio aliviando la miseria y dando esperanza, les exhortó a continuar con esta labor permaneciendo siempre firmes y fieles a su obra, recalcando la dimensión mariana de este compromiso por los demás.

(MCM – RV)

celebracion-en-la-basilica-de-san-pedro.png refugiados-con-el-papa-en-turquia.png la-reflexion-del-santo-padre.png reunion-del-papa-en-el-vaticano.png cuerda-rota.jpg academia-pontificia-de-las-ciencias.png colecta-mas-por-menos.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *