El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset

El sumo pontífice con los fieles(RV).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la Delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Asociación Foyer Notre Dame des Sans-Abri.

En su discurso ha manifestado el empeño de los presentes por los más pobres, o hacia aquellas personas que la sociedad rechaza, no tienen un techo o trabajo ni algo para alimentarse.

Al recordar a su fundador recordó que supo escuchar a los más desfavorecidos dando una respuesta adecuada y con generosidad a sus necesidades, subrayando el mensaje evangélico y las enseñanzas de Jesucristo con quienes más sufren.

El Obispo de Roma destacó además que hoy cuando la persona humana es frecuentemente rechazada como inútil porque no rinde, Dios al contrario, reconoce siempre en ella su dignidad y nobleza, y agradeciendo su testimonio aliviando la miseria y dando esperanza, les exhortó a continuar con esta labor permaneciendo siempre firmes y fieles a su obra, recalcando la dimensión mariana de este compromiso por los demás.

(MCM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Servicio Jesuita a Refugiados
    (RV).- ¿Sabían que actualmente hay 52 millones de personas en el mundo que han tenido que dejar sus casas para estar más seguros? Es un tiempo “difícil y desolador”, como explica el Servicio Jesuita a …

    Encontrar a Dios presente en la ciudad
    Ciudad del Vaticano, 7 de febrero (VIS).- El Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos con ocasión del 50 aniversario de la claus …

    Nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà
    Felicitamos el compromiso del Obispado de Alcalà de Henares (Madrid) de ofrecer material didáctico y divulgativo relativo al tratamiento de las personas homosexuales desde el enfoque de la antropologí …

    Concluimos el año del Señor 2013
    (RV).- A las cinco de la tarde, Francisco I presidió en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la adoración y bendición eucarística. Se trató de la últ …

    Los retos de la nueva evangelización
    Ciudad del Vaticano, 14 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en el palacio apostólico Vaticano, a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para la P …

    La reforma de vida y conversión pastoral
    (RV).- El padre Antonio Grande, de la diócesis de Rafaela, en la Argentina, que actualmente realiza el servicio de rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma, nos sigue hablando d …

    Inaugurada la XXVIII JMJ
    Ciudad del Vaticano, 24 julio 2013 (VIS).- Más de medio millón de jóvenes participaron ayer tarde en la Misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada por el arzobispo de San S …

    Jesucristo es el hijo de Dios
    (RV).- Francisco I al celebrar esta mañana la Misa en la capilla de la Casa de Santa Marta, comentó el Evangelio propuesto por la liturgia del día en la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Asistieron a est …

    Las perspectivas de la Fundación Populorum Progressio
    Ciudad del Vaticano, 15 junio 2013 (VIS).- El Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio se reunirá del 18 al 21 de junio en Arequipa (Perú), para deliberar, como todos los años so …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 noviembre 2012, 3:20
    La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

    3 septiembre 2012, 6:05
    El neonato mártir. Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer …

    31 octubre 2010, 17:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 708-722 | vatican.va 20-27 octubre 2010 Benedicto XVI, la familia en el centro de las iniciativas estatales. Benedicto XVI, el crecimiento económico respeta al homb …

    30 abril 2010, 13:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 528  Benedicto XVI viajará a Turín  Benedicto XVI irá a Turín el próximo domingo en una visita pastoral a la ciudad, en los días en que se exhibirá la Sábana Santa. …

    20 marzo 2010, 12:22
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

    10 diciembre 2009, 13:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

    25 mayo 2009, 19:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 181  Benedicto XVI, buscar caminos de paz para Tierra Santa  El peregrinaje en Tierra Santa ha constituido un servicio a la unidad de los cristianos, al diálogo con …

    13 mayo 2009, 6:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 155  El Papa en Jordania como peregrino de paz  La libertad religiosa es un derecho humano fundamental; violencia y conflicto entre Occidente y el mundo musulmán no …

    23 septiembre 2007, 21:31
    Manuel Aparici y los mártires de Acción Católica domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:24:49 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo. Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *