El Papa a la Unión Italiana de Ciegos

(RV).- El Santo Padre este sábado, día del aniversario de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús en 1969, recibió al Consejo Nacional de la Unión Italiana de Ciegos y personas con discapacidad visual, con ocasión de la fiesta de Santa Lucía,  mártir en el siglo IV durante el Imperio de Diocleciano, mujer joven cuyo ejemplo necesitamos para afrontar las pruebas de la vida.

La exhortación del sumo pontífice en eta ocasión se refirió por tanto a su coraje, junto a otro aspecto sugerido por esta santa, que fue el de formar parte de una comunidad en un tiempo como el de ahora en que los cristianos son perseguidos por sus creencias.

Por todos estos motivos, el Obispo de Roma ha señalado que las personas que conviven con discapacidades o desventajas pueden ser también un modelo para todos con su experiencia, gracias a su valor, y por quienes hay que hacer lo necesario para ayudarles, acompañarles y sostenerles.

(GM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    50 años del decreto conciliar Unitatis Redintegratio
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2014 (VIS).- El 21 de noviembre de 1964, después de un proceso largo y laborioso, los padres conciliares aprobaron el decreto sobre el ecumenismo “Unitatis Redintegra …

    Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
    (RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

    Benedicto XVI y los Evangelios : historia y cristología
    (RV).- En el Pontificio Instituto Bíblico de Roma fueron presentados la tarde de este martes los dos volúmenes de “Los Evangelios: Historia y cristología”, que contienen los trabajos del Simposio Inte …

    Los trabajos de reconstrucción en Guatemala
    Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2014 (VIS).- El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, cardenal Robert Sarah, visita Guatemala, del 18 al 21 de marzo, para inaugurar el complejo residencial de diec …

    Acuerdo marco entre Burundi y la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El pasado 28 de febrero, en Bujumbura el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Burundi, Laurent Kavakure, y el arzobispo Franco Coppola, nunci …

    Cursos de verano del Círculo de estudiantes de Ratzinger
    (RV).- También este año, se renueva en Castelgandolfo, “Ratzinger Schülerkreis” (el Círculo de Estudiantes de Ratzinger), el tradicional seminario de verano de los exalumnos de Benedicto XVI. La sesió …

    El cristiano debe vencer la tentación
    (RV).- Fue esta la exhortación de Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre subrayó que habladurías y envidias hacen daño a la comunidad cristiana. Este sábado en l …

    Que Jesucristo sea cada día más conocido y amado
    (RV).- Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el domingo 12 de mayo, en la fiesta de la Ascensión, que precede a la de Pentecostés del próximo día 19, Mons. Agu …

    Cristo, agua viva que colma los anhelos de la humanidad
    (RV).- En su catequesis del miércoles 8, Papa Francisco dijo que el Espíritu Santo es la fuente inagotable de vida. “Es «el agua viva» que Jesús prometió a la Samaritana para saciar para siempre la se …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 junio 2013, 6:15
    ¿La respuesta de los católicos ante el cambio climático? Organizaciones católicas de EE.UU. piden que se respete la creación. Por David Medrano. 19 de junio, 2013. (aleteia.org). La “Alianza Católica …

    31 marzo 2011, 22:55
    Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

    19 enero 2010, 21:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 397  Sabed que somos hijos de un único Padre  Durante el Angelus recitado en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha recordado cómo la fiesta del Bautismo del Señor …

    19 agosto 2009, 18:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 235  Los mártires son testigos de Dios  A los numerosos fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo para participar en el Angelus dominical …

    10 junio 2009, 20:21
    GPS – Global Positioning System  Estadísticas del sitio en NEOWORX.  Se ha habilitado el panel de control GPS – Global Positioning System que permite consultar en linea el volumen de tráfico en la red …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

    29 enero 2009, 4:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 3  Poner a los pobres en primer lugar, pide el Papa  Para "poder recorrer el camino de la paz, los hombres y los pueblos tienen necesidad de ser iluminados por …

    22 marzo 2008, 14:41
    Foros  Campañas FPC  Yahya Bajinka, agente del Servicio Nacional de Información …  El que fuera agente del Servicio Nacional de Información, Yahya Bajinka, lleva en detención secreta desde el 15 de ab …

    8 noviembre 2007, 14:12
    Congresos en el Vaticano debatirán sobre la génesis del ser humano y su evolución jueves, 08 de noviembre de 2007, 14:00:05 | FPC.  Se han convocado dos congresos internacionales que tendrán como esce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *