El Papa a la Unión Italiana de Ciegos

(RV).- El Santo Padre este sábado, día del aniversario de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús en 1969, recibió al Consejo Nacional de la Unión Italiana de Ciegos y personas con discapacidad visual, con ocasión de la fiesta de Santa Lucía,  mártir en el siglo IV durante el Imperio de Diocleciano, mujer joven cuyo ejemplo necesitamos para afrontar las pruebas de la vida.

La exhortación del sumo pontífice en eta ocasión se refirió por tanto a su coraje, junto a otro aspecto sugerido por esta santa, que fue el de formar parte de una comunidad en un tiempo como el de ahora en que los cristianos son perseguidos por sus creencias.

Por todos estos motivos, el Obispo de Roma ha señalado que las personas que conviven con discapacidades o desventajas pueden ser también un modelo para todos con su experiencia, gracias a su valor, y por quienes hay que hacer lo necesario para ayudarles, acompañarles y sostenerles.

(GM – RV)

francisco-i-en-la-epifania.png iglesia-catolica-en-turquia.png miercoles-de-catequesis-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg cruz-de-jesus.jpg estadio-olimpico-de-roma.jpg cristo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *