La importancia del PISAI en el diálogo interreligioso

(RV).- El Papa abordó el diálogo islámico-cristiano durante la audiencia con el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas (PISAI), a quienes recibió la mañana de este sábado en el marco de la celebración del cincuenta aniversario del instituto. De este modo, el Santo Padre aseguró que en los últimos años se han dado pasos significativos en el diálogo interreligioso, a pesar de las dificultades.

Citando la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, Francisco I habló de la importancia que tiene la convivencia y la recíproca comprensión capaces de reconocer los valores de los demás, de comprender las inquietudes que subyacen a sus reclamos y de sacar a la luz las convicciones comunes. Y recordando la historia del PISAI, afirmó que ellos no se conforman con lo dicho superficialmente, sino que indagan las fuentes y analizan la etimología. Asímismo, aseguró que la Iglesia después del Concilio Vaticano II, fue consciente de la necesidad de una institución de este tipo, dedicada a la búsqueda y formación de trabajadores que entablen relaciones con los musulmanes, que ahora más que nunca son necesarias, porque la forma más eficaz de combatir cualquier forma de violencia, es la educación y la aceptación de las diferencias.

Finalmente, el sumo pontífice transmitió su interés en que este instituto siga siendo un punto de referencia para la instrucción de los cristianos que trabajan en este ámbito, y les ha pedido que no olviden nunca su deber fundado sobre la identidad y verdad, aspectos de la auténtica expresión religiosa.

(MZ – RV)

francisco-i.png misa-con-el-obispo-de-roma.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png mahmoud-abbas.jpg plaza-del-quirinal-roma.png paz.jpg catequesis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *