Radio Caritas de Paraguay

(RV) – Radio Caritas AM 680 es una de las emisoras más antiguas en Latinoamérica, se funda en 1936, después de la guerra del Chaco. El conflicto bélico había enfrentado entre 1932-35 a Paraguay y Bolivia, dejando la secuela de 80.000 muertos entre ambas naciones.

Era necesaria una voz que ayudara al pueblo, y la Iglesia necesitaba entonces hacerse oír, como luego diría Juan Pablo II : “No se puede arrinconar a la Iglesia en los templos ni a Dios en la conciencia de los hombres”.

Necesitamos dar a los hogares paz y esperanza, decía su fundador, el Padre Luis Lavorel, y así comenzó su programación cultural, cercana a la gente y propagando el mensaje del Evangelio.

Así pues, Radio Caritas nacería con la misión de recomponer una sociedad muy golpeada, señala Jorge Bazán, su actual director, que con su alcance y vocación misionera, está llamada a ser la voz de una comunidad de creyentes que busca servir a Cristo a través de los medios de comunicación.

(GM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La Iglesia Evangélica Luterana de visita en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).- El diálogo oficial entre luteranos y católicos está en marcha desde hace casi cincuenta años y los progresos logrados en este medio siglo y en el quin …

    La solidaridad de la Iglesia contra el virus del ébola
    Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Monseñor Roberto Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis ha explicado que las congregaciones religiosas y los otros organismos ca …

    Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
    (RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

    El don de la profecía
    (RV).- El Papa en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta, hoy, tercer lunes de Adviento, afirmó comentando las lecturas del día, que el profeta es aquel que escucha la Palabra de Dios, es conscie …

    Actos en la clausura del Año de la Fe
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del “Día de la vida contemplativa” que tendrá lugar el 21 de noviemb …

    En recuerdo de las víctimas en Hiroshima y Nagasaki
    (RV).- En el marco de la iniciativa impulsada por el episcopado japonés «Diez días por la paz», el Pontificio Consejo “Justicia y Paz” conmemora a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima …

    La hipocresía es el lenguaje de los corruptos
    (RV).- Un cristiano no utiliza un “lenguaje socialmente educado”, propenso a la hipocresía, sino más bien se hace portavoz de la verdad del Evangelio con la misma transparencia de los niños. Fue la re …

    En Misa con el Papa Francisco I
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El celo apostólico de Pablo que es como una locura buena, que lo impulsa a seguir adelante entre combates y persecuciones, no surge de él mismo, …

    Relaciones entre católicos y musulmanes
    Ciudad del Vaticano, 29 abril 2013 (VIS).- El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) se reunirá en Londres del 1 al 3 de mayo para analizar las relaciones entre cristianos y musulman …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 septiembre 2012, 23:25
    Suiza, otro ejemplo más de oposición a los transgénicos. Fuente : Greenpeace (España). 28 septiembre 2012. Mónica Parrilla de la campaña de Transgénicos © Greenpeace / Athit Perawongmetha, informa de …

    7 octubre 2010, 9:47
    EDIMED : Biblioteca electrónica y digital. Ante la actual época de cambios en el diseño de las páginas electrónicas de estrategia.info, nos referimos al blog : estrategia.info/fpc y el CMS : psicologo …

    20 marzo 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 470  La violencia no resuelve los conflictos  Expreso mi profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos l …

    14 abril 2009, 11:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 125  Benedicto XVI invita a comprender el misterio de la salvación  Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender el don inestimable que significa la …

    9 febrero 2009, 15:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 38  Biblioteca Vaticana : reestructuración en tiempo previsto  Los trabajos de reestructuración de la Biblioteca Apostólica Vaticana avanzan según los tiempos previ …

    22 junio 2008, 17:20
    Boletines  Benedicto XVI y CEI 2008  Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Ciudad del Vaticano. Jueves, 9 …

    21 diciembre 2006, 0:29
    Calendario de Celebraciones que presidirá S.S. Benedicto XVI en Navidad jueves, 21 de diciembre de 2006, 0:19:28 | FPC. Ciudad del Vaticano, 14 dic 2006 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgi …

    20 diciembre 2006, 1:31
    El Discurso del Año en la Jornada sobre "Fe y Razón" del Seminario Conciliar de Barcelona martes, 19 de diciembre de 2006, 23:57:44 | FPC. Fuente : Terra Actualidad y Agencia Veritas. S.S. B …

    17 diciembre 2006, 15:34
      Boletines   Nota editorial   Diplomático estadounidense de Segunda Guerra Mundial esperó beatificación de Pío XII : 20 enero 2005.   WASHINGTON DC, 20 Ene. 05 (ACI).- Harold Tittmann Jr, un importan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *