Radio Caritas de Paraguay

(RV) – Radio Caritas AM 680 es una de las emisoras más antiguas en Latinoamérica, se funda en 1936, después de la guerra del Chaco. El conflicto bélico había enfrentado entre 1932-35 a Paraguay y Bolivia, dejando la secuela de 80.000 muertos entre ambas naciones.

Era necesaria una voz que ayudara al pueblo, y la Iglesia necesitaba entonces hacerse oír, como luego diría Juan Pablo II : “No se puede arrinconar a la Iglesia en los templos ni a Dios en la conciencia de los hombres”.

Necesitamos dar a los hogares paz y esperanza, decía su fundador, el Padre Luis Lavorel, y así comenzó su programación cultural, cercana a la gente y propagando el mensaje del Evangelio.

Así pues, Radio Caritas nacería con la misión de recomponer una sociedad muy golpeada, señala Jorge Bazán, su actual director, que con su alcance y vocación misionera, está llamada a ser la voz de una comunidad de creyentes que busca servir a Cristo a través de los medios de comunicación.

(GM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa a la Comisión Internacional Anglicano-Católica
    Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a veinte miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica, reunida estos días para estudiar cuanto …

    Mensaje de Cuaresma de los Obispos paraguayos
    (RV).- En la conclusión de su primera Asamblea Plenaria de este año, el Episcopado paraguayo hizo público su Mensaje para la Cuaresma, en que presenta una realidad nacional cargada de problemas y de s …

    La misión de la Congregación para los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Papa ha presidido la reunión de la Congregación para los Obispos, y ha dirigido a los presentes u …

    Francisco I a la diplomacia
    Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

    La esperanza de salvación y vida eterna
    El Papa en la semana. (RV).- El Obispo de Roma al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro antes de la oración del ángelus del 3 de noviembre, comentó el Evangelio del día que relata el episodi …

    Juan XXIII y su encíclica Pacem in Terris
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de las Jornadas Conmemorativas del 50° aniversario de la publicació …

    La cruz de los santos y beatos de México
    (RV).- El movimiento mexicano : “Unión de voluntades”; ha creado un gran relicario en forma de Cruz, con más de 150 santos y beatos de México. Radio Vaticano entrevistó al coordinador Lic. Guillermo F …

    La apretada agenda de Francisco I
    (RV).- El Cristo Redentor del Corcovado, que acoge con sus brazos extendidos a quien llega a esta ciudad ha dejado de esconderse tras las nubes que por fin decidieron disiparse, después de tantos días …

    Vigilia de oración por las víctimas de la emigración
    Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- Esta noche en la ciudad italiana de Módena, en la Iglesia de la Pomposa, se celebra una vigilia de oración por las víctimas de la emigración que ha sido orga …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Casos Judiciales
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2011. Colaboran : CJTM – Centro Jurídico Tomás Moro, RIES – Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, MCC – Médicos Cristianos de Cataluña y HO – Hazte Oir – Plataf …

    19 enero 2010, 21:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 391  Benedicto XVI, la casa de Pedro acoge a los peregrinos  Benedicto XVI agradeció a las fuerzas de los carabineros, el servicio a favor de la seguridad del Papa …

    7 enero 2010, 12:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 368  En Belén nació la sabiduría de Dios  Ayudar a los demás a descubrir el verdadero rostro de Dios es la primera forma de caridad, que en ustedes tiene un sentido …

    17 octubre 2009, 14:02
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  25 de Sep. 2009  Presentación. Funcionario de la ONU se excede en su mandato y respalda manifestación del “orgullo gay” en Serbia …

    30 septiembre 2009, 22:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 251  Visita del Gran Duque de Luxemburgo  La última audiencia del Papa en Castel Gandolfo ha sido recibir al Gran Duque Henri de Luxemburgo, que se encuentra en Rom …

    24 marzo 2009, 4:30
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Mar. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA Iglesia DE …

    29 enero 2009, 6:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 9  El Papa invita al compromiso en el ecumenismo  Es necesario trabajar activamente por la unidad de los cristianos y continuar la llamada de san Pablo a la unión e …

    8 agosto 2008, 20:15
    La legislación punitiva del aborto en Brasil. La población brasileña se manifiesta en contra de su despenalización.  Fuente : Extracto refundido de los datos aportados por Alberto Monteiro de los grup …

    1 noviembre 2007, 6:55
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  30 de Oct. 2007  1. Precisiones sobre la pastoral de la Iglesia en relación co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *