Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman

(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, así como de un posible asesinato, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó ayer, 21 de enero, un comunicado, en el que los prelados expresan su consternación, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a todos los ciudadanos.

Los obispos argentinos también señalan que tienen el deber de exhortar a las autoridades y a la dirigencia política de la nación a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad de investigación al servicio de la verdad para esclarecer una muerte que ha ocasionado una gran conmoción en la sociedad argentina. Y recuerdan que este doloroso acontecimiento tiene que llevar a la reflexión u oración en todas las comunidades, confesiones cristianas y credos religiosos, que con fe y esperanza miran hacia el futuro con confianza.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Oraciones por las inundaciones en Chile y Perú
    (RV).- En nombre de Francisco I el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, envió sendos telegramas a los Nuncios Apostólicos de Chile y Perú, Monseñores Ivo Scapolo y James Patrick …

    Jesucristo, salvador del mundo
    (RV).- Luego de haber celebrado ayer noche en comunión con el Santo Padre y en la misa del gallo el misterio de la Natividad de Jesús, verbo encarnado bajado del cielo que con la luz del espíritu bril …

    El belén y árbol de Navidad, signos de esperanza
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año han ofrecido respectiva …

    El Papa en el Parlamento Europeo
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo su costumbre, fue ayer tarde, alrededor de las 17.30 h. a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la V …

    Los obispos mexicanos ante las reformas legales
    (RV).- En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) en el contexto de la Asamblea Plenaria que finaliza este viernes, 2 de mayo, los prelados dicen que es tarea y responsabil …

    Los cristianos y budistas en la festividad de Vesakh
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envía su tradicional  mensaje a los budistas con motivo de la festividad de Vesakh que conmemora a Gauta …

    El Obispo de Roma a las autoridades públicas de Italia
    Ciudad del Vaticano, 27 marzo 2014 (VIS).- El contraste entre el lamento de Dios y las justificaciones de los hombres, ha sido el tema tratado por el Papa en la homilía que ha pronunciado esta mañana …

    Francisco I a la diplomacia
    Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

    Meditaciones del predicador de la Casa Pontificia
    (RV).- “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”. Es el tema de las meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el capuchino Raniero Cantalamessa, ofrecerá – en pre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Campañas Provida
    Memoria de actividades (2004 – 09). Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Colaboran : Miembro de la Asociación pro derechos de la familia – APRODEFA – Centro San José de Vida Humana Internacional – V …

    16 mayo 2012, 17:10
    La Agencia Internacional de Energía y las emisiones de CO2 Las afirmaciones de la OMM sobre máximos históricos han sido corroboradas por las estimaciones de la IEA. Si una gigatonelada equivale a mil …

    4 noviembre 2011, 14:40
    La psicología es una ciencia natural y social Hemos defendido en el artículo ¿por qué somos psicólogos sistémicos? nuestra filiación conductista y sistémica en el entramado epistemológico y de complej …

    16 septiembre 2011, 7:45
    Sobre la denuncia de SNAP ante la CPI La denuncia por encubrir pederastas en la Iglesia, contra el Papa y el Secretario de Estado del Vaticano, Joseph Ratzinger y Tarcisio Bertone, respectivamente, cu …

    17 noviembre 2010, 16:50
    Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana Prisoner Alert versus World Coalition. Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, …

    20 marzo 2010, 12:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 471  Benedicto XVI, es necesario volver al confesionario  Es necesario volver al confesionario, lo ha observado Benedicto XVI al hablar a los participantes del curs …

    30 septiembre 2009, 22:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 258  La familia cristiana, modelo social positivo  Que la Iglesia sepa acompañar a las familias difundiendo un mensaje claro sobre el valor del matrimonio como sacr …

    20 junio 2009, 15:43
    ¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

    20 marzo 2009, 18:29
    TV News Agency núm. 45 | romereports.com  Crisis financiera tras la investigación de células embrionarias  Todos tienen derecho a la vida por la dignidad intrínseca de cada persona. Por eso, el recien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *