Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman

(RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, así como de un posible asesinato, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó ayer, 21 de enero, un comunicado, en el que los prelados expresan su consternación, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a todos los ciudadanos.

Los obispos argentinos también señalan que tienen el deber de exhortar a las autoridades y a la dirigencia política de la nación a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad de investigación al servicio de la verdad para esclarecer una muerte que ha ocasionado una gran conmoción en la sociedad argentina. Y recuerdan que este doloroso acontecimiento tiene que llevar a la reflexión u oración en todas las comunidades, confesiones cristianas y credos religiosos, que con fe y esperanza miran hacia el futuro con confianza.

(MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El anuncio del Evangelio y su fuerza redentora
    (RV).- Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa comentó el episo …

    Campaña de información sobre el virus del ébola
    (RV).- Hay una necesidad urgente de proporcionar información adecuada para detener la rápida propagación del virus del ébola. Las personas están infectadas a causa de la ignorancia y los prejuicios, q …

    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?
    La epigenética y etoecología enfrentadas sobre la causa de la homosexualidad. Los científicos siguen obviando el peso específico del genoma humano, cuando observamos las últimas conclusiones de la com …

    Liberación de misioneros secuestrados en Camerún
    Ciudad del Vaticano, 1 de junio de 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado hoy que se ha producido la liberación de dos sacerdotes misi …

    Atrio de los gentiles en Berlin
    Ciudad del Vaticano, 14 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la conferencia de presentación del “Atrio de los Gentiles” que este año se celebrará …

    El camino de la santidad
    El Papa en la semana. (RV).- Jamás olvidar a Dios poniéndonos a nosotros mismos en el centro de la vida. Retomando las palabras del profeta Amós, el Papa se dirigió a los catequistas procedentes de to …

    La responsabilidad frente a la indiferencia
    (RV).- El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, al terminar la breve pero intensa visita del Papa a Lampedusa, hizo un balance positivo de la misma, destacando el …

    Prosiguen los trabajos de la JMJ Río 2013
    (RV).- Cuando falta menos de un mes, los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud siguen su rumbo, en la esperanza de un nuevo amanecer, se lee en el sitio oficial de la misma JMJ. Mientras …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Cabo Verde
    Ciudad del Vaticano, 11 junio 2013 (VIS).- El lunes 10 de junio en el Palacio del Gobierno de la República de Cabo Verde, en Praia, en presencia del primer ministro José Maria Neves, se ha firmado el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 octubre 2012, 12:35
    Los dos progenitores, como condición de la identidad personal y sexual. José Antonio Pérez Stuart. Periodista. Analista político y económico. Comentarista de radio y televisión. Ex-subdirector de anál …

    23 julio 2010, 12:51
    TV News Agency núm. 721-729 | romereports.com  21 julio 2010  El Vaticano refuerza sus leyes contra abusos sexuales. Hugo Chávez, revisaremos todos los acuerdos con el Vaticano. El Papa nombrará nuevo …

    17 junio 2010, 17:43
    TV News Agency núm. 609-627 | romereports.com  9 junio 2010  El Papa declarará al Cura de Ars patrón de los sacerdotes en la clausura del año sacerdotal. Asesinado Luigi Padovese el presidente de los …

    20 mayo 2010, 22:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 555  Jesús puede inflamar los corazones más fríos y tristes  Una multitud de fieles, un océano de hombres y mujeres que junto a Benedicto XVI alzaron sus oraciones …

    31 enero 2010, 17:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

    7 enero 2010, 12:14
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 372  Papa, ir primero al encuentro del otro  La reconciliación ha sido el tema tratado por el Papa Benedicto XVI en el discurso dirigido a la Curia Romana para el i …

    19 octubre 2009; 19:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

    14 febrero 2009, 16:59
    TV News Agency núm. 3 | romereports.com  El Papa inicia nuevo ciclo de Catequesis  Benedicto XVI inició un nuevo ciclo de catequesis sobre San Juan Clímaco uno de los escritores cristianos más importa …

    27 diciembre 2007, 9:13
    Foros    Campaña por el derecho a la vida Solicita a los parlamentarios europeos que suscriban el Acta de Santiago.  Texto alternativo de carta.  El Centro de Innovación Pública de la Universidad Sant …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *