Francisco I clausura Congreso de Scholas Occurrentes

Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2015 (VIS).- El Papa envió un mensaje ayer por la tarde en la ceremonia de clausura del IV Congreso mundial organizado por Scholas Occurrentes que se ha celebrado en el Vaticano del 2 al 5 de febrero con el tema “Responsabilidad de todos en la educación para una cultura del encuentro”.

La red internacional de Scholas Occurrentes, nació en Buenos Aires por voluntad del sumo pontífice cuando era Arzobispo en esta ciudad, y cuenta con cuatrocientas escuelas estatales o religiosas repartidas en los cinco continentes, conectadas entre si a través del deporte, el arte y la tecnología.

El Santo Padre ha explicado que en la sociedad de hoy, las instituciones diversas delegan la formación en los agentes educativos, en concreto, los docentes, que generalmente tienen que llevar esta responsabilidad, explicando que el objetivo es integrar el esfuerzo por un pacto educativo, para que de este modo sea posible mejorar sus expectativas. Además, destacó la importancia de la persona en el marco actual, sus derechos y obligaciones.

Finalmente, poniendo de relieve la búsqueda de la verdad que se funda en la fe, agradeció su labor, reconociendo que queda mucho por hacer, y animando a todos a continuar con su trabajo y responsabilidad tanto por las generaciones presentes, así como futuras.

el-santo-padre-con-los-jovenes.png el-sumo-pontifice-con-los-fieles-turcos.png el-santo-padre-saludando-a-los-peregrinos.png rosa-negra.png papa-en-cementerio-romano-de-verano.png catequesis.png riccardo-di-segni-rabino-de-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *