Eucaristía, pan de vida

Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en la iglesia.

Palabra y Pan en la Misa – ha dicho Francisco I – se convierten en uno, como en la Última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, y los signos que había hecho, se condensaron en la acción de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipo del sacrificio de la cruz.

Acción de gracias, en griego se dice eucaristía. Es por eso – ha continuado – que este término resume cada vez que celebramos este sacramento, su significado, el de compartir el misterio de la pasión, muerte y resurrección, dando gracias porque Dios nos salva.

El Señor se convierte en pan de vida para nosotros, por su misericordia y caridad, a fin de renovar nuestra existencia y la manera de relacionarnos con Él o el prójimo.

El sumo pontífice ha concluido invitando a pedir que este sacramento pueda seguir manteniendo la presencia viva de Jesucristo en la iglesia, que comienza el día de la primera comunión, destacando que es importante una buena preparación, porque es un paso más de la iniciación cristiana, junto a los sacramentos del bautismo y confirmación.

En los saludos al final de la catequesis, el Obispo de Roma ha pedido de un modo especial, solidaridad y esfuerzo, hacia las personas afectadas por las fuertes lluvias que desde hace días se abaten sobre las regiones italianas de Toscana y Lacio, causando inundaciones y desbordamientos, dejando a muchas familias sin hogar.

También ha saludado a un grupo de obispos de la Comunidad de San Egidio y a los participantes en la semana de estudios sobre formación de candidatos al sacerdocio organizada por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, esperando que su visita al sepulcro de San Pedro sea ocasión propicia para la renovación del compromiso misionero en el anuncio de Evangelio, especialmente con los más pobres.

Por último ha recordado a los enfermos que ha recibido esta mañana en el Aula Pablo VI antes de la audiencia en la Plaza de San Pedro.

    • 95
      Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- El Papa Francisco en su discurso a las participantes en la Asamblea General de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), recibidas en audiencia esta mañana. El Pontífice habló a las religiosas de obediencia, pobreza y castidad : Obediencia como escucha de la voluntad de Dios, en la…

SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés?
Marque las opciones.


Resultados



FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • El Papa a la Alianza Evangélica Mundial
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias en 128 naciones, con sede en Nueva Yor …
  • Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
    Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más h …
  • Francisco I recibe a la Presidenta de Malta
    Ciudad del Vaticano, 29 septiembre 2014 (VIS).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, que sucesi …
  • El fracaso de la educación y la pérdida de valores en España
    Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que en su último informe sobre el estado de la educación en el mundo que ha coincidido co …
  • Mensaje a la Organización Internacional del Trabajo
    Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con motivo de la 103 sesión de la Conferencia de ese …