Conmemoran la primera misa en italiano de Pablo VI

Ciudad del Vaticano, 27 de febrero 2015 (VIS).- El 7 de marzo de 1965, Pablo VI en el 25 aniversario de la muerte de San Luis Orione, celebró la primera misa en lengua italiana de la historia en la parroquia de Ognissanti (Todos los Santos) en Roma. Se inaugura hoy – dijo el sumo pontífice durante la homilía – la nueva forma de la liturgia en todas las parroquias e iglesias del mundo, para todas las misas en las que participa el pueblo.

Cincuenta años después de esa fecha y para conmemorarla, el próximo sábado, 7 de marzo, Francisco I presidirá a las 18 h. la eucaristía en la misma parroquia (Via Appia Nuova, 244). Y entre los actos celebrados estos días por este acontencimiento, destaca el congreso de Pastoral Litúrgica que se abre hoy en el Teatro Orione, promovido por el Vicariato de la diócesis y el Pontificio Instituto Litúrgico de Roma.

El evento ofrece diversos puntos de reflexión sobre los motivos que llevaron a los obispos del Concilio a introducir las diversas lenguas habladas en la liturgia para la participación plena, activa y responsable de los fieles. En este sentido, el cambio fue histórico y marcó un punto de inflexión en la Iglesia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Atrio de los Gentiles en Argentina
    (RV).- El próximo Atrio de los Gentiles en Argentina, se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en Buenos Aires y Córdoba. Este evento promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura cuenta con  …

    Jesucristo, alivio y esperanza para los afligidos
    (RV).- Inspirado en el pasaje del Evangelio del domingo en el que el Señor llama a todos los afligidos y agobiados para aliviarlos con su palabra de esperanza, el Obispo de Roma habló a miles de pereg …

    Catequesis sobre la iglesia fundada por Cristo
    Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado hoy una nueva serie de catequesis sobre la Iglesia fundada por Cristo, con una larga historia y preparación que comienza en el Antiguo T …

    Congreso de pastoral urbana
    (RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán …

    Declaración de Amman sobre la libertad religiosa
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Royal Institute for Inter-Faith Studies (Amman, Jordania) y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso concluyeron ayer en la capital jordana un …

    Conmemoración del martirio de Monseñor Óscar Romero
    (RV).- En efecto, este 24 de marzo recordamos la fecha del asesinato del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, perpetrado en 1980. El prelado, cuya causa de beatificación …

    Las obras de caridad son la expresión del cristianismo
    (RV).- La caridad cristiana tiene siempre la característica de ser concreta. Por tanto, está más en las obras que palabras, en el dar que recibir. Lo dijo esta mañana Francisco I en la homilía de la M …

    El juicio final y la vida eterna
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha dedicado su audiencia general sobre el Credo a su último artículo: “Creo en la vida eterna”, deteniéndose en particular en el Juicio Final. Te …

    Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    24 junio 2010, 15:18
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 589  Papa, sin las verdades morales el mundo sería peligroso  Individuos, comunidades y estados, sin la guía de verdades morales objetivas, serían egoístas y sin es …

    20 abril 2010, 19:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 510  Benedicto XVI, sábado y domingo la visita a Malta  Como Pablo, Benedicto XVI vendrá a nosotros para reforzarnos en la fe que el Apóstol nos ha dado. Con estas …

    19 enero 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 398  La negación de Dios desfigura al hombre y devasta la creación  Benedicto XVI refiriéndose a su encíclica "Caritas in Veritate", ha invitado a buscar …

    19 octubre 2009; 19:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

    30 marzo 2009, 19:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

    21 febrero 2009, 13:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 55  Erradicar la pobreza y el hambre  Es el amor por los pobres lo que motiva un compromiso para no tolerar la injusticia unida a la carencia de recursos económicos …

    2 enero 2009, 16:07
    Centro de Estudios de Periodismo viernes, 02 de enero de 2009, 15:52:15 | FPC.  Escuela Cristiana de Comunicación Social – ECCOS – Juan Pablo II.  Invitación – entrega de Carnets de Periodistas y Dipl …

    13 noviembre 2007, 17:26
    IX Congreso Católicos y Vida Pública martes, 13 de noviembre de 2007, 17:15:10 | FPC.  George Weigel presenta el IX Congreso Católicos y Vida Pública.  Fuente : Análisis digital. Redacción – 13/11/200 …

    4 julio 2007, 15:22
    Radio Horizonte miércoles, 04 de julio de 2007, 14:57:18 | FPC. Se descarga en unos cuantos segundos y se instala muy facilmente. Sin virus y no solicita ni requiere datos personales. Simplemente es u …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *