Mejorar la formación vocacional

Vocación(RV).- El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, Mons. José Rodríguez Carballo, destacó la importancia de impulsar y mejorar la formación para la fidelidad y perseverancia vocacional, afrontando las causas fundamentales que llevan al abandono en la vida consagrada y religiosa.

En la Jornada de Estudio y Reflexión sobre «Fidelidad y perseverancia vocacional en una cultura de lo provisorio» – en su intervención titulada «Fragilidad vocacional: ¿cuál es la responsabilidad para los institutos de vida consagrada?» – hizo hincapié en que si bien es elevado el número de abandonos, son muchos los que permanecen fieles. En lo que respecta a las causas, explicó que son tres : debilidad de la vida espiritual, falta de sentido de pertenencia a la propia orden o instituto, y causas afectivas. Mons. Rodríguez Carballo destaca que la base de las mismas es la crisis de fe. La Jornada de Estudio, que se celebró este martes, estaba organizada por la Pontificia Universidad Antonianum, a cargo de los Frailes Menores Franciscanos.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

6 al 12 de enero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa, a las 10 h. en la Basílica Vaticana. A mediodía, el Santo Padre rezará la o …

La Capilla Musical Pontificia publica CD del cónclave
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana se ha presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el CD “Habemus papam” a la venta en Italia, desde el 11 de noviembre, y en el rest …

Octava y Novena Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Durante la Octava y Novena Congregación General que tuvo lugar ayer jueves por la tarde y esta mañana, los padres sinodales acabaron de discutir sobre los …

La importancia del don de ciencia
Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El don de ciencia que no se limita al conocimiento humano, sino que a través de la creación nos lleva a percibir la grandeza de Dios, ha sido el tema de la ca …

Evangelios de bolsillo para reclusos
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- Mañana, Miércoles Santo, los reclusos de la cárcel romana de “Regina Coeli” recibirán como regalo pascual del Papa mil doscientos evangelios de bolsillo. Se …

El encuentro de Cristo con la mujer samaritana
(RV).- Francisco I rezó el Ángelus con miles de fieles en la plaza de San Pedro, refiriéndose al Evangelio que nos presenta el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, sucedido en Sicar, junto a un …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 abril 2013, 23:45
Las ambigüedades del portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Oimos del Obispo Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz de la CEE – Conferencia Episcopal Española, que sigue siendo prioritario …

11 febrero 2013, 17:10
El Papa se va. Con mucha pena y tristeza no es de extrañar con los tiempos que corren que veamos la decisión del Santo Padre de manifestar su deseo de retirarse en oración y reflexión, meditación y cl …

16 octubre 2012, 13:50
La tragedia de Fukushima : campos, pueblos y ciudades fantasmas. A poco más de un año y medio de la mayor catástrofe atómica desde Chernobyl (Ucrania), os presentamos una exposición en linea de Greenp …

16 mayo 2012, 17:10
La Agencia Internacional de Energía y las emisiones de CO2 Las afirmaciones de la OMM sobre máximos históricos han sido corroboradas por las estimaciones de la IEA. Si una gigatonelada equivale a mil …

25 junio 2011, 22:25
El movimiento pacifista es el alma del ecologismo más radical Se dice que la nueva era es el alma del ecologismo más radical, y afirmar esto es no tener conciencia de los antecedentes históricos del m …

13 mayo 2009, 4:56
TV News Agency núm. 75 | romereports.com  Libros para niños : Un gorrión describe la jornada de Benedicto XVI  Acaba de publicarse un libro infantil en el que un pájaro cuenta cómo transcurre la jorna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *