Europa y el carácter sagrado de la vida humana

Ciudad del Vaticano, 6 marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados intervino ayer, 5 de marzo, en Bratislava (Eslovaquia), en el encuentro del Consejo de las Conferencias Episcopales en Europa, dedicando su intervención a los desafíos que enfrenta la Iglesia en el mundo actual.

El arzobispo citó las reflexiones que el Papa realizó el pasado 25 de noviembre en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa en relación con la dignidad de la persona y el respeto de los derechos humanos.

El sumo pontífice en aquella ocasión nos recordó las raíces cristianas del viejo continente instando a construir juntos una civilización que no gire en torno a la economía, sino alrededor del carácter sagrado de la vida humana y sus valores inalienables.

Asimismo, señaló las preocupantes condiciones de los inmigrantes que buscan protección para ellos y sus familias, indicando el importante desafío que esto representa, que junto al trabajo esclavo y el problema de la inmigración derivan en tensiones sociales continuas.

Por esta razón, el cristianismo debe poder cumplir su misión en Europa fomentando la unión entre los pueblos y ofreciendo una ayuda tangible a la hora de reforzar los lazos entre los europeos.

dragan-covic-en-el-vaticano.png peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png el-santo-padre-con-las-familias.png paradigmas.jpg justicia-y-leyes.jpg la-santidad.jpg entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *