El Vaticano y la abolición de la pena de muerte

(RV).- La Santa Sede lanza un nuevo llamamiento al mundo para una suspensión global del uso de la pena de muerte en vistas a su abolición, así lo expresó Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente del Vaticano ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, durante la 28ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos, el pasado 4 de marzo.

El prelado, al recordar lo expresado por Juan Pablo II en su encíclica “Evangelium Vitae”, ha reiterado que debe ser compatible defender la vida humana y proteger el orden público. Por esta razón, citando a Francisco I, ha recordado que no podemos caer en el error de hacer uso de instrumentos de represión propios de los regímenes totalitarios y dictatoriales que practican la persecución sistemática de las minorías religiosas y culturales.

Asimismo, también ha subrayado la necesidad de mejorar las condiciones de detención de los convictos, porque a pesar de los delitos que se hayan podido cometer es obligación de las autoridades garantizar el respeto de la dignidad humana.

(GM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El arzobispo Paul Gallagher en el Consejo de Europa
    Ciudad del Vaticano, 8 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino este 8 de junio, en el Seminario de alto nivel “Construir …

    La complementariedad entre el hombre y la mujer
    Ciudad del Vaticano, 15 de abril 2015 (VIS).– El Papa prosiguiendo con la catequesis sobre la familia, dedicó la de la audiencia general de hoy a la complementariedad entre el hombre y la mujer, recor …

    El Obispo de Roma recibe a la Coldiretti
    (RV).- Al recibir a la Confederación Nacional de Cultivadores Directos el Papa les propuso custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, a fin de que siga siendo fuente de vida. Al dar su bienve …

    Vatileaks y MoneyVal
    DIARIO DE SESIONES. 3 octubre 2012 : El caso contra Paolo Gabriele, “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como …

    La ley de Dios y la justicia del cristiano
    Ciudad del Vaticano, 16 de febrero 2014 (VIS).- El cumplimiento de la Ley a la luz de la enseñanza de Cristo en el Sermón de la Montaña ha sido el argumento central de la meditación del Papa en el Áng …

    La cruz es signo de contradicción para el mundo
    (RV).- El Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración del ángelus en la plaza del Santuario de San Pedro en Roma, se refirió al Evangelio de Lucas (12, 51) por el que Jesús se convierte en sign …

    Promover la cultura de la solidaridad
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 2 de junio, IX Domingo del Tiempo Ordinario y en muchos países fiesta del Corpus Domini, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo por la t …

    Presentación de la vigilia de Pentecostés
    Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Vigilia de Pentecostés con motivo del cincuenta aniversario del com …

    Caminos justos y soluciones pacíficas para Venezuela
    Ciudad del Vaticano, 21 de abril (VIS).- Al final de la Santa Misa celebrada en la basílica vaticana para la ordenación de diez diáconos, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Certificado
    Esta web ahorra energía como contribución para reducir el consumo eléctrico y nivel de emisiones de CO2 : 1. Dispone de un salvapantallas en tiempo de espera que se activa al detectar el estado de ina …

    7 noviembre 2012, 19:25
    Las disciplinas teológicas y corrientes de pensamiento en la Iglesia Católica. En la elaboración del siguiente corpus teórico hemos partido de un extracto refundido de varios fragmentos extraídos de l …

    27 octubre 2012, 23:15
    Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

    19 octubre 2012, 20:25
    La Biblia en el consejo psicológico. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Acer …

    20 marzo 2010, 12:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 474  Coloquio entre el Papa y el primer ministro croata  Benedicto XVI ha recibido el sábado por la mañana al primer ministro croata, la señora Jadranka Kosor. Un c …

    7 enero 2010, 11:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 362  Benedicto XVI ciudadano honorario  Desde hoy Benedicto XVI tiene la ciudadanía honoraria de la ciudad de Introd, en la región del Valle de Aosta (Italia) donde …

    30 noviembre 2009, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

    30 marzo 2009, 19:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 109  Benedicto XVI : dejaos envolver por la fascinación de Cristo  El amor es más fuerte que la muerte. No tengáis miedo de abandonaros a la voluntad del Padre Cele …

    6 diciembre 2007, 15:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  5 de Dic. 2007  1. Publican trabajo sobre la visión del hombre que tiene la Nu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *