El Vaticano y la abolición de la pena de muerte

(RV).- La Santa Sede lanza un nuevo llamamiento al mundo para una suspensión global del uso de la pena de muerte en vistas a su abolición, así lo expresó Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente del Vaticano ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, durante la 28ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos, el pasado 4 de marzo.

El prelado, al recordar lo expresado por Juan Pablo II en su encíclica “Evangelium Vitae”, ha reiterado que debe ser compatible defender la vida humana y proteger el orden público. Por esta razón, citando a Francisco I, ha recordado que no podemos caer en el error de hacer uso de instrumentos de represión propios de los regímenes totalitarios y dictatoriales que practican la persecución sistemática de las minorías religiosas y culturales.

Asimismo, también ha subrayado la necesidad de mejorar las condiciones de detención de los convictos, porque a pesar de los delitos que se hayan podido cometer es obligación de las autoridades garantizar el respeto de la dignidad humana.

(GM – RV)

el-santo-padre-y-el-premier-italiano.png congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png libertad.jpg ccee.png bandera-puerto-rico.png maternidad.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *