Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros del Camino Neocatecumenal, de quienes dijo que sostiene su misión y bendice su carisma, exhortándoles a ir en nombre de Cristo por todo el mundo a llevar su Evangelio.
Además de cardenales y obispos que acompañaban a los neocatecumenales el Papa saludó en especial a los organizadores : Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto al sacerdote Mario Pezzi; y les expresó su gratitud por todo lo que hacen en beneficio de la Iglesia.
Nuestro encuentro de hoy – subrayó – se congrega alrededor de una comunidad que tiene el objetivo de dar signos de fe a aquellos a los que la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han llevado a olvidar a Dios. Por eso, con la palabra y testimonio de vida, el mundo de hoy necesita vuestro mensaje de salvación, es decir, de que Cristo ha resucitado y vive entre nosotros.
Habéis recibido la fuerza de partir hacia tierras lejanas gracias a un camino de iniciación cristiana, vivido en comunidades que son obedientes a la Palabra de Dios y que se reúnen en torno a la eucaristía, que ha dado numerosas vocaciones al presbiteriado y la vida consagrada. La Iglesia tiene la necesidad de experimentar esta “missio ad gentes” de la que sois un modelo o ejemplo con vuestra presencia y actividad, ya iniciada en el pontificado de Pablo VI hasta nuestros días.