La misericordia de Dios y la salvación de las almas

Ciudad del Vaticano, 15 de marzo 2015 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y como es habitual, dedicó una breve reflexión al Evangelio del domingo que hoy reproducía las palabras de Jesús a Nicodemo: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único”. He aquí la expresión más sencilla que resume todo el Evangelio, su fe y teología.

En el origen está Dios Padre – afirmó el Papa – citando las palabras de San Ireneo que en su escrito “Adversus haerenses”, escribe: “Dios creó a Adán para tener a quien dar sus dones”. Y a pesar de su caída en el pecado original, no le abandonó a la muerte, sino que lo rescató con su misericordia. Y así como en la creación también en las etapas sucesivas de la historia, el Señor elige y salva a su pueblo, a pesar de haber roto tantas veces la alianza con Él.

De este modo, en lugar de abandonarlo a su suerte, estrecha su vínculo, con la llegada de Cristo al mundo, prueba suprema de su bondad y amor, que está cerca de nosotros en los momentos de dificultad y nos acompaña en todo momento en nuestra vida espiritual.

Francisco I después de la oración mariana, hizo un apremiante llamamiento a rezar por la paz en Pakistán donde se han vuelto ha producir ataques con bomba en dos iglesias cristianas, concretamente en Lahore, al este del país, durante la misa dominical.

Además, mostró su cercanía a la población de Vanuatu, en el Océano Pacifico, por el reciente ciclón que ha asolado la región, agradeciendo sus donativos a las personas que están ayudando a los afectados, y asegurando su oración o sufragio por los heridos y difuntos.

Al finalizar, saludó también a diversos peregrinos provenientes de España u otros países, así como a los diversos grupos parroquiales y de voluntariado que unidos en el empeño de la solidaridad, participan en la manifestación “Juntos por el bien común”.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Audiencia pontificia con el Presidente de las Seychelles
Ciudad del Vaticano, 30 de abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel, que posteriormente se reun …

Los capitanes regentes de San Marino en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti, que sucesivamente …

Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
(RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

El valor de la confesión y penitencia en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles al sacramento de la Penitencia. Después de haber recorrido la Plaza de Sa …

El Papa con la comunidad cingalesa de Sri Lanka
(RV).- Francisco I tuvo un encuentro el sábado por la mañana en la Basílica Vaticana, con la comunidad cingalesa de Sri Lanka presente en Italia, una delegación que llegó al Santuario de San Pedro par …

Concelebración con el Patriarca de los coptos católicos
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Rezar por la paz en Tierra Santa y Oriente Medio tras las actuales, recurrentes y dramáticas circunstancias para que cesen por siempre las divisiones. Est …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2010, 17:20
Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

8 julio 2010, 22:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 606  Benedicto XVI, ayudad a los fieles a descubrir a Dios  La liturgia debe ser epifanía del misterio de Cristo y se debe ayudar a los fieles a descubrir lo bello …

31 enero 2010, 16:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 407  No hay vuelta atrás en el camino ecuménico  El Concilio Vaticano II ha marcado irrevocablemente el camino del ecumenismo para la Iglesia Católica, señaló Bened …

19 octubre 2009, 19:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 284  Africa, que la Iglesia apunte hacia la familia  La Iglesia, familia de Dios, en Africa debe ser transformada por dentro y debe transformar el continente, sus i …

18 agosto 2009, 17:35
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  12 de Ago. 2009  …

2 enero 2008, 20:22
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  2 de Ene. 2008  1. Miembro de la RIES impartirá un curso sobre sectas a los ps …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *