La misericordia de Dios y la salvación de las almas

Ciudad del Vaticano, 15 de marzo 2015 (VIS).- A mediodía el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y como es habitual, dedicó una breve reflexión al Evangelio del domingo que hoy reproducía las palabras de Jesús a Nicodemo: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único”. He aquí la expresión más sencilla que resume todo el Evangelio, su fe y teología.

En el origen está Dios Padre – afirmó el Papa – citando las palabras de San Ireneo que en su escrito “Adversus haerenses”, escribe: “Dios creó a Adán para tener a quien dar sus dones”. Y a pesar de su caída en el pecado original, no le abandonó a la muerte, sino que lo rescató con su misericordia. Y así como en la creación también en las etapas sucesivas de la historia, el Señor elige y salva a su pueblo, a pesar de haber roto tantas veces la alianza con Él.

De este modo, en lugar de abandonarlo a su suerte, estrecha su vínculo, con la llegada de Cristo al mundo, prueba suprema de su bondad y amor, que está cerca de nosotros en los momentos de dificultad y nos acompaña en todo momento en nuestra vida espiritual.

Francisco I después de la oración mariana, hizo un apremiante llamamiento a rezar por la paz en Pakistán donde se han vuelto ha producir ataques con bomba en dos iglesias cristianas, concretamente en Lahore, al este del país, durante la misa dominical.

Además, mostró su cercanía a la población de Vanuatu, en el Océano Pacifico, por el reciente ciclón que ha asolado la región, agradeciendo sus donativos a las personas que están ayudando a los afectados, y asegurando su oración o sufragio por los heridos y difuntos.

Al finalizar, saludó también a diversos peregrinos provenientes de España u otros países, así como a los diversos grupos parroquiales y de voluntariado que unidos en el empeño de la solidaridad, participan en la manifestación “Juntos por el bien común”.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los nuevos viajes de Francisco I a Estrasburgo y Turquía
(RV).- La semana próxima Francisco I tomará dos veces el avión para visitar, primero, el Parlamento europeo y el Consejo de Europa en Estrasburgo, el 25 de noviembre, y luego Turquía, del 28 al 30, do …

Mensaje pontificio a la “Orientale Lumen Foundation”
Ciudad del Vaticano, 24 octubre 2014 (VIS).- Cada peregrinación cristiana no es solamente un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad y un camino de renovación interior para ir cada vez más h …

Discurso del Santo Padre al final del Sínodo
(RV).- Finalizados los trabajos del Sínodo, el Papa dirigió un discurso a todos los participantes, eminencias, beatitudes, excelencias y hermano/as. ¡Con un corazón lleno de reconocimiento y gratitud …

Albania, ejemplo de resurgimiento de la Iglesia
Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de los miércoles a contar a los cincuenta mil peregrinos presentes en la plaza de San Pedro su reciente viaje a Al …

Mensaje del Santo Padre a la REPAM
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El sumo pontífice, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje dirigido al arzobispo Pedro Ricardo Ba …

El Santo Padre se reúne con los Obispos búlgaros
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- El Papa, recibiendo esta mañana a los obispos de la Conferencia Episcopal de Bulgaria en visita “ad limina”, ha hablado sobre la vitalidad de la fe católic …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

7 noviembre 2012, 3:20
La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

11 junio 2012, 16:25
Apoyamos la candidatura del Arzobispo Juan Enrique Vives Confesamos nuestra preferencia por el Obispo de la Seo de Urgel, como sustituto en la archidiócesis de Barcelona, del Cardenal Luís Martínez. E …

21 noviembre 2010, 3:05
La solidaridad internacional por Asia Bibi Aumenta la tensión en las últimas horas si la condena a la horca se impone en el proceso a Asia Bibi cuyas alegaciones se rechacen sino interviene el preside …

17 julio 2010, 16:01
Homenaje a la Santa Cruz.  16 julio 2010. La madrugada del viernes dia 16 de julio del 2010, a las 2 h. 40 min. se ha realizado una entrevista en relación a la web Homenaje a la Santa Cruz en el progr …

24 junio 2010, 16:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

2 junio 2010, 11:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 565  La música, testimonio de las raíces cristianas de Europa  El jueves 20 de mayo, en el Aula Pablo VI, se celebró un concierto en honor de Benedicto XVI con ocas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *