Las llagas del resucitado y la divina misericordia

Ciudad del Vaticano, 12 de abril 2015 (VIS).- Tras la celebración de la Santa Misa en la Basílica Vaticana para los fieles de rito armenio, el Papa se asomó a mediodía a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Regina Coeli con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Antes de la oración mariana, el sumo pontífice les dirigió unas palabras.

Hoy es el octavo día después de Pascua, y el Evangelio de Juan nos documenta las dos apariciones de Jesús resucitado a los apóstoles reunidos en el Cenáculo. La primera vez, el Señor mostró a los discípulos las heridas de su cuerpo. Pero esa tarde faltaba Tomás, que no quiso creer en el testimonio de los otros. Ocho días después – precisamente como hoy – Jesús vuelve a presentarse a los suyos y se dirige inmediatamente a Tomás, invitándolo a tocar las heridas de sus manos y su costado, es decir, va al encuentro de su incredulidad para que a través de los signos de la pasión, pueda alcanzar la fe en la resurrección. Y tras las resistencias e inquietudes iniciales, al final también él llega a creer como todos nosotros, que en este segundo Domingo de Pascua estamos invitados a contemplar en las llagas del Resucitado la Divina Misericordia, que supera todo límite humano, resplandece sobre la oscuridad del mal o el pecado, y nos salva.

Francisco I recordó así que un buen momento, intenso y prolongado, será el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia, destacando que el hijo de Dios siempre nos busca, espera y salva si nuestra disposición es la adecuada. Que la Vírgen María nos alcance y ayude a tener la actitud adecuada para obtener la salvación del Señor.

Al finalizar el Regina Coeli, el Santo Padre saludó a los presentes, y felicitó a las iglesias de Oriente que celebran la Santa Pascua, agradeciendo los numerosos mensajes de felicitación que durante estos días le han llegado desde diversas partes del mundo.

el-sumo-pontifice-con los-fieles.png el-santo-padre-con-las-familias.png el-obispo-de-roma-y-el-patriarca-de-constantinopla.png refugiados-en-turquia.png vaticano.jpg colecta-mas-por-menos.png papa-paloma-de-la-paz.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *