Que se tutele la dignidad y seguridad del trabajador

(RV).- Después de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro, y durante su alocución antes de rezar el Regina coeli, el Papa expresó su consuelo y pesar por la tragedia en Dacca, con las siguientes palabras:

En este momento deseo elevar una oración por las numerosas víctimas causadas por el trágico derrumbe de una fábrica en Bangladesh. Expreso mi solidaridad y profunda cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos y dirijo desde lo profundo de mi corazón un fuerte llamamiento a fin de que se tutele siempre la dignidad y seguridad del trabajador.

Este edificio se derrumbó el pasado 24 de abril causando la muerte de más de trescientas personas, tal como informó en su momento una fuente oficial, mientras más de dos mil fueron rescatadas de entre los restos cerca de la capital, Dacca, que alojaba varios talleres textiles, tiendas, un banco y mercado.

Texto completo de la alocución del Papa.

Antes de concluir esta celebración, quisiera encomendar los confirmados y todos ustedes a la Virgen María que nos enseña el significado de vivir en el Espíritu Santo y recibir la novedad de Dios en nuestra vida. Ella ha concebido a Jesús, y cada cristiano, está llamado a recibir la Palabra de Dios, dentro de sí y después llevarla a todos.

María ha invocado al Espíritu Santo con los Apóstoles en el Cenáculo: también nosotros, cada vez que nos reunimos en oración, estamos sostenidos por la presencia espiritual de la Madre virginal, para recibir el don de Dios y tener la fuerza de testimoniar a Cristo resucitado.

Esto se los digo de modo particular a ustedes, que hoy han recibido la Confirmación: ¡Que María los ayude a estar atentos a lo que el Señor les pide, y a vivir y caminar siempre según el Espíritu Santo!

Quisiera extender mi saludo afectuoso a todos los peregrinos presentes, venidos de tantos países. Saludo en particular a los chicos que se preparan a la Confirmación, al nutrido grupo guiado por las Religiosas de la Caridad, a los fieles de algunas parroquias polacas y a los de Bisignano, así como a la Katholische akademische Verbindung Capitolina.

Ahora en la luz pascual, fruto del Espíritu, nos dirigimos juntos a la Madre del Señor.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

el-papa-con-representantes-de-varias-religiones.png embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png residencia-papal-durante-el-viaje-a-turquia.png el-obispo-de-roma.png mahmoud-abbas.jpg cruz-de-jesus.jpg paz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *