200 años de coronación de la Virgen de la Misericordia

Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Se celebró ayer en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Savona (Italia) el bicentenario de la coronación de la estatua de la Virgen María por Pío VII, el 10 de mayo de 1815. Con tal motivo Francisco I ha enviado una carta al obispo de la diócesis de Savona-Noli, Monseñor Vittorio Lupi, en la que recuerda que también Benedicto XVI fue en peregrinación a este santuario, erigido hace casi cinco siglos en el lugar donde la Virgen María se apareció a un campesino pidiendo penitencia y conversión.

Cuenta la historia que en un momento fuertemente drámatico de la historia de Europa, Pío VII secuestrado por Napoleón y encarcelado en Savona, obtuvo desplazarse al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, y formuló el voto de que una vez liberado regresaría para coronarla, lo que sucedió el 10 de mayo, instituyendo el 24 de mayo como la festividad de María Santísima “Auxilio de los Cristianos”.

palacio-del-governatorato-en-el-vaticano.png CET-agradece-viaje-pontificio-a-ankara-y-estambul.png cuerda-rota.jpg virgen-maria-jesus-infante.jpg palco-copacabana-jmj-rio-2013.png cristo.jpg el-cristo-de-san-juan-de-la-cruz.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *