Previsiones de la semana.
(RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión dedicada a San Marcos, y una moneda de oro de 10 eur. relativa al bautismo de conversión.
El miércoles 11 de junio, Francisco I celebrará su tradicional audiencia general, a las 10.30 h. de la mañana, en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de miles de fieles para escuchar su catequesis y recibir la bendición apostólica.
Del 11 al 14 de junio en Lisboa, Portugal, tendrá lugar un encuentro de encargados de prensa y portavoces de las Conferencias episcopales de Europa.
Del 11 al 13 de junio en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, se desarrollará la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. de cara a la organización del encuentro mundial de las familias en Filadelfia el próximo año. Por esta razón, asistirá Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la familia.
Del 11 al 16 de junio en la diócesis de Tunduru Masasi, en Tanzania, se realizará el IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, organizado por la Conferencia episcopal en colaboración con las Obras Misionales Pontificias.
El jueves 12 de junio, a las 10 h. en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, el sumo pontífice presidirá el consistorio ordinario público para las causas de canonización de Giovanni Antonio Farina, Kuriakose Elias Chavara, Ludovico de Casoria, Nicola da Longobardi, Eufrasia Eluvathingal y Amato Ronconi.
Del 12 al 14 de junio en la localidad italiana de Grottammare, los periódicos católicos impresos y en línea realizan un encuentro sobre la realidad eclesial en los medios de comunicación con el fin de valorar sus experiencias. La iniciativa ha sido organizada por la redacción del semanario Ancora, de la diócesis de San Benedetto del Tronto – Ripatransone – Montalto, en colaboración con la Federación de semanarios diocesanos italianos.
El sábado 14 de junio a mediodía el Papa celebra un encuentro con la Confederación nacional de las Misericordias de Italia. El evento se produce en el 28° aniversario de la audiencia celebrada por Juan Pablo II, el 14 de junio de 1986, ante unos diez mil miembros en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El 15 de junio, Domingo de la Santísima Trinidad, Su Santidad rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Ese mismo día, se celebrará la jornada de sensibilización contra los abusos en ancianos por iniciativa de la ONU, y el 150 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Italiana.
El lunes 16 de junio, fiesta del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre recibirá en audiencia al Arzobispo de Canterbury y Primado Anglicano, Justin Welby, que permanecerá en Roma desde el día 14, y cuyo encuentro estará centrado en la iniciativa común que ambos lanzaron el 17 de marzo contra la trata de seres humanos y esclavitud moderna. También, a las 19 h. en el Aula Pablo VI del Vaticano, se realiza un congreso en la diócesis de Roma sobre comunidades y familias en las etapas de iniciación cristiana.
Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.

Estadísticas sobre la iglesia católica en Brasil
Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).- El Santo Padre efectuará una visita a apostólica a Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Ofrecemos a continuación algunos datos... Sigue leyendo →
Lampedusa, un viaje difícil de olvidar
(RV).- Han pasado pocas horas del viaje del Papa Francisco a Lampedusa, pero ya somos conscientes de que será una jornada y un encuentro difícil de olvidar. Quedarán en las retinas de muchos las imágenes del Santo Padre saludando y hablando con... Sigue leyendo →
El sentido de la vocación cristiana
(RV).- Cuando viene el Señor “temo que pase y no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre reflexionó sobre los... Sigue leyendo →
Estables en la fe y firmes en la esperanza del Señor
(RV).- Tal como estaba previsto, este V Domingo de Pascua, en el marco del Año de la Fe, el Papa Francisco confirió, por primera vez, el Sacramento de la Confirmación a 44 fieles, los menores tenían 11 años y la mayor 55. En representación de los... Sigue leyendo →
Comunicado sobre la diócesis de Limburgo
Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado facilitado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la... Sigue leyendo →
Paz, solidaridad y fraternidad para México y Colombia
El Papa en la semana. (RV).- El Papa Francico I celebró sus primeras canonizaciones en una ceremonia en la Plaza de San Pedro el VII domingo de Pascua. A la hora del rezo del Regina coeli, se dirigió a los numerosos peregrinos y fieles en la... Sigue leyendo →
El sacramento del matrimonio y orden sacerdotal
Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor, ha sido el tema de la catequesis del Santo Padre este miércoles en la Plaza de San... Sigue leyendo →
Principios para una solución justa al conflicto de Siria
Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados se reunió, ayer 5 de septiembre en el Vaticano, con los embajadores ante la Santa Sede para expresarles la preocupación del... Sigue leyendo →
La santidad de los Legionarios de Cristo
Ciudad del Vaticano, 9 enero 2014 (VIS).- El cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, inauguró ayer con una misa el Capítulo General Extraordinario de esa congregación. La misa, que se... Sigue leyendo →